Tipos de carnet de patrón de barcos

Los carnets de patrón de barcosson los que se requieren para conducir o mejor dicho navegar las distintas naves marítimas. Estos son otorgados por las autoridades que regulan el transito marino de cada país, y casi todas se rigen bajo unas mismas leyes internacionales.


Los carnet de patrón de barcosal igual que los de conducir coches, motocicletas, aviones y camiones se diferencian por el peso y el tamaño Cada tipo de embarcación requerirá un carnet de patrón de barco o permiso distinto.


Clasificación o tipos de carnet de patrón de barcos:

1.    Patrón para la Navegación Básica (PNB): es el más básico de los permitidos que se otorgan y con él podrás navegar hasta 5 millas mar adentro. Lo puede utilizar para navegar naves de motor de hasta 7,5 m de eslora, como motos acuáticas.

2.    Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER): Con este carnet podrás alejarte de las costas hasta 12 millas náuticas mar adentro. Con este permito podrás navegar velas y a motor de hasta 12 m de eslora.

3.    Patrón de Yate: Ya con este carnet puedes navegar a una distancia de 20 millas náuticas en mar adentro y los barcos pueden ser de hasta 20 metros de eslora.

Capitán de Yate: es el permiso mas alto a que se puede aspirar obtener de un carnet de patrón de barcos, ya que no tiene restricción alguna, con él puedes navegar toda la distancia que quieras, incluso cruzar los océanos. Tiene como prerrequisito el de Patrón de yate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>