Seguros de coche para jóvenes baratos

No es fácil la tarea de encontrar un buen seguro de coche para jóvenes y que el  mismo tenga un precio asequible. La búsqueda al principio parece desalentadora por que la expectativa es alta en hallar un buen seguro de vehículos para jóvenes barato.

La necesidad de disponer de un seguro para jóvenes es importante, ya que los mismos representan un alto porcentaje dentro de las estadísticas de los siniestros por que se encuentran expuestos a accidentes viales debido a su corta edad, poca experiencia en conducción y  otros puntos negativos característicos de la juventud, que en muchas ocasiones son puntos de partida para que esté involucrado en algún incidente vial.

Por lo general las compañías de seguros son exigentes con los jóvenes, por lo que solicitan tasas altas por ser considerados los mismos un grupo de conductores con un alto riesgo en sufrir accidentes, esto se debe a su escasa práctica en conducción.

Estadísticamente esta demostrado que en la mayoría de los accidentes están involucrados personas jóvenes con menos de 2 años de experiencia al volante. Un porcentaje superior al 20% de conductores sufren de un accidente en el primer año de conducción. Este porcentaje se eleva al 25% en conductores que tienen 17 a 25 años de edad.

Las distracciones que todo joven tiene al momento de conducir es uno de los factores que conlleva a hacer más difícil la obtención de un seguro económico para el mismo. La cantidad de amigos que van como pasajeros, la música fuerte o teléfonos móviles sonando son situaciones frecuentes que se presentan los jóvenes al momento de ponerse frente al volante de su rodado.

Otros incidentes que caracterizan a conductores jóvenes son el vandalismo, incendios de coches y malas maniobras al momento de estacionar, tales como raspones al costado del vehículo o daños en los espejos retrovisores laterales.

Hasta este momento solo hemos mencionado los obstáculos que todo joven puede enfrentar al solicitar su primera póliza de seguros. Es un verdadero desafío para el mismo encontrar un seguro de coche barato, sin embargo existen factores positivos que pueden favorecer al joven solicitante de una póliza de seguro.

Uno de ellos es que puede solicitar una extensión de la póliza de seguros de sus padres, para crear de esta manera un buen historial de conducción y a partir de ese momento puede ser beneficiado con descuentos y ahorros significativos en su propia póliza de seguro de coche.

La ventaja que tiene la ampliación de la póliza de los padres hacia el hijo es que el mismo disfruta igualitariamente de los beneficios y por ende de la cobertura que tiene el titular de la póliza. El punto en contra es que la mencionada ampliación tiene un costo superior a una póliza de seguros normal, en este caso por que el asegurado es una persona joven.

Otros factores que tienen en cuenta las compañías de seguros es el tipo y modelo del vehículo a asegurar, esto quiere decir que tienen en cuenta que tan seguro es el coche, por ejemplo si dispone de bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS, sistemas antirrobo como son  bloqueo cortacorriente o sistemas de ubicación tipo GPS.

Un factor importante y que casi nunca es tomado en cuenta, es el promedio de calificaciones del joven estudiante. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos interesantes al demostrar un buen nivel académico, el cual representa un alto nivel de responsabilidad, por ende puede pre calificarlo como un buen conductor y ser beneficiado de esta manera con políticas más accesibles.

El último factor que recomendamos pueda aplicar el joven solicitante de la póliza es que pueda tomar clases de conducción, garantizando de esta manera su capacidad de conducir sin muchas complicaciones. La compañía de seguros puede recomendar la mejor escuela de conducción y lograr así una certificación de su buen manejo que se reflejará en descuentos y beneficios adicionales para su póliza de seguro.

Conseguir un seguro de coche barato para jóvenes representa una batalla contra los antecedentes estadísticos que indican  altos índices de accidentes en este sector del mercado, el cual tiene 17 a 25 años de edad. Toda situación difícil puede convertirse en una oportunidad para lograr el objetivo principal que es conseguir un seguro barato, con cada uno de los factores que mencionamos y recomendamos más arriba logrará acceder a una póliza de seguro de coche para jóvenes sin mayores inconvenientes.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>