Seguro de coche más barato

Anteriormente al realizar el cálculo sobre el costo que tendría un seguro de coche, se utiliza sólo algunas variables relacionadas al tipo de vehículo que se deseaba asegurar, éstas variables eran: edad y experiencia del conductor.

Actualmente las primas son calculadas al disponer de una mayor cantidad de variables, tales como: el historial crediticio del solicitante del seguro, antecedentes y una comparativa de pólizas anteriores, los elementos de seguridad que disponga el coche, la forma de pago, etc.

La combinación de estas variables que conforman los factores de una póliza de seguro barata tiene su fundamento en los beneficios y las ventajas de algunas de ellas, haciendo posible la disminución del costo del seguro, obteniendo de esta manera un seguro de coche más barato.

A continuación listamos los factores más importantes para obtener un seguro de coche más barato:

Políticas duales
Si dispone de póliza de seguro independiente sobre su casa y otra por su automóvil, recomendamos que pueda unificar estas pólizas en una sola, por ende en una sola aseguradora. Esta acción de unir las pólizas lo beneficiará con ventajas y descuentos considerables, ya que las compañías de seguros ofrecen beneficios adicionales por asegurar varios objetos de una misma empresa o persona física.

Políticas de 12 meses
Por lo general las personas adquieren pólizas de seguros por un período de 6 meses. Es realmente aconsejable que solicite una póliza de mayor tiempo, por ejemplo de 12 meses, obteniendo de esta manera una póliza mayormente atractiva gracias a los beneficios y ventajas que ofrece un compromiso contractual por un lapso superior.

Dispositivos de seguridad
Los sistemas especiales antirrobo otorgan al asegurado una oportunidad de adquirir una póliza de seguros con mayor potencial. Los dispositivos que se recomiendan para instalar en el vehículo que desea asegurar son: inmovilizador de motor con corta corriente, sistema de alama y de seguimiento vía GPS y las famosas sirenas sensibles a movimientos fuertes o golpes del vehículo. Si dispone de alguno de estos sistemas de seguridad, podrá gozar de un ahorro a largo plazo al reducir el costo de la prima presupuestada inicialmente.

Bajo kilometraje
Algunas compañías de seguros ofrecen jugosos descuentos en pólizas de seguros para aquellos vehículos que tienen bajo kilometraje. Cada compañía estipula el límite de bajo kilometraje. Con este punto las aseguradoras confirman que el coche se utiliza poco, por lo tanto los porcentajes de incurrir en algún accidente es menor en comparación a un automóvil que circula por todo el país.

Pagos electrónicos o descuentos inmediatos programados
El pago automático vía tarjeta de crédito o vía banca de salarios tiende a ser un factor altamente valorado por las compañías de seguros quienes sin mucho esfuerzo logran acceder al pago de las cuotas del seguro, evitándose de esa manera costos de cobradores o cajeros.