Se subasta el primer monoplaza pilotado por Ayrton Senna

Ayrton Senna

El primer vehículo con el que el piloto de leyenda, Ayrton Senna, disputó sus primeras carreras en la Fórmula 1 será subastado por la casa de subastas Silverstone Auctions.

El vehículo en cuestión será el Toleman TG184-2, con el que Senna debutó en la F1 en el año 1984. Fue diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds y monta un motor Hart 415T de cuatro cilindros de 1,5 litros turbo y cambio manual de 5 velocidades. Cuenta con 650 CV de potencia.

Con este mítico coche, el piloto brasileño comenzó a forjar su leyenda. Todo aficionado a la Fórmula 1 recordará el mítico Gran Premio de Mónaco de ese mismo año donde Senna, que partía desde la decimotercera posición logró colocarse primero bajo la lluvia y, aunque por la suspensión de la misma acabó ganándola Alain Prost, su espectacular remontada mostró al mundo el potencial del piloto que años después conseguiría 3 campeonatos del mundo antes del fatal accidente que le costó la vida.
Ayrton Senna
El vehículo se encuentra en perfecto estado de conservación y será subastado durante el acto denominado “Spring Sale”, que se realizará el próximo 16 de mayo en Inglaterra.