Qué es necesario para sacar un carnet de conductor de motocicleta?

Las motocicletas son muy útiles y al igual que los coches tienen sus normas y leyes que deben cumplir todo aquel que la conduzca. Quizás no sean tan fuertes los requisitos en algunos países, que los que se piden a los conductores de coche. Cada país tiene sus propias leyes de transito que difieren algunas veces en pocas cosas y en otras muchas.


Para tener tu carnet deconducir una moto, es necesario también que tomes un examen teórico, así como uno práctico. Que requisitos debes cumplir para tener tu carnet de conducir una moto?


1.    En muchos países de Europa la edad mínima para tener un carnet de conducir una motocicleta es tener 14 años, en otros son 16. En muchos países de América Latina se le exige 18 años.

2.    No tener ninguna ficha de transito previa.

3.    Conocer el tipo de motocicleta que vas a conducir. Aquí toma mucha importancia la cilindrada de la moto que piensas conducir.

4.    Tener una buena visión. Es obvio que vas a tener que tomar tu examen de la vista y pasarlo con los requerimientos que sean los necesarios de ley.

5.    No sufrir de daltonismo. Esto es no tener dificultad en distinguir los colores.

6.    No sufrir de ninguna enfermedad relacionadas al vértigo o perdida de equilibrio.