Los diferentes tipos de licencias de conducir terrestres

Mucha gente cree que conducir un coche es lo mismo que conducir un bus, una motocicleta o un camión, y están muy equivocados al pensar así. Una motocicleta exige por parte de quien la conduzca una serie de habilidades muy diferentes que el que conducirá un bus o un camión de combustible inflamable, por citar uno.


Las diferentes tipos de licencias de conducir son:

1.    Licencias de motocicletas. Esta van variando según sea el cilindraje del motor.

2.    Licencias de coches. Estas son las más comunes, y son las mismas tanto para un coche utilitario, hasta un todoterreno.

3.    Licencias de camiones. Estas son las que se requieren para conducir camiones o vehículos de gran peso, como tráiler o patanas. En esta se requiere que el conductor este dentro de un rango de edad para poder optar por ella y de conocimientos mecánicos.

4.    Licencias de vehículos pesados. Estas generalmente son las que se requieren para manejar vehículos de construcción, tales como excavadoras, tractores, grúas demoledoras, etc.

Para cada una de ellas es de orden que la persona que la solicite este en plenas condiciones físicas y mentales. Que sea una persona que respete las señales de transito y que no haya tenido antecedentes penales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y siempre que vayas a conducir es aconsejable que lleves tu carnet de conducir, puesto que en la mayoría de países del mundo es penado por ley el no portarla.