Honda NC 700X vs. Kawasaki Versys 650. Echa un vistazo a esta comparación

Una mirada rápida sobre los modelos de Honda NC 700X y el Kawasaki Versys 650 y se deduce que estas dos “motocicletas deportivas” son prácticamente iguales. Líneas agresivas, potencia aparente y precios muy similares (alrededor de US $ 30,000.00). Sin embargo, cuando se hace un análisis mas técnica y más meticuloso, nos damos cuenta de que estos son dos modelos muy diferentes y que la decisión de uno u otro depende en gran medida del perfil de cada corredor, así como sus intenciones respecto a la bicicleta. Vamos a hacer algunas comparaciones.


Además de los precios similares, la comparación entre la moto Honda NC 700X y el Kawasaki Versys 650 muestran que las dos motos son más adecuadas para el asfalto de la carretera, algo que se evidencia por las ruedas delanteras de 17 pulgadas. Más allá de estas similitudes, los motores de las dos motocicletas son alimentadas por inyección electrónica, que también tiene un sistema de refrigeración por líquido. Pero las similitudes terminan ahí.

Ambas motocicletas tienen motores formados por dos cilindros en paralelo, sin embargo, la capacidad de NC Honda es ligeramente mayor (669,3 cm a 649 cm en la Kawasaki). Por otra parte, la Kawasaki Versys tiene cuatro válvulas por cilindro y el árbol de levas doble (DOHC), mientras que el competidor japonés tiene comando simple.


Un hecho es evidente que las dos motos tienen tímida aceleración y potencia moderada, lo que refuerza, una vez más, la teoría de que las motocicletas son para el día a día de una vida urbana. Sin embargo, los caballos de fuerza a 8.000 rpm 64 Kawasaki muestran un desempeño ligeramente mejor que el Honda, que puede hacer una diferencia para aquellos que aman el olor de la carretera de alta velocidad. La aceleración más rápida Versys también proporciona una sensación mejor que la versión piloto del Honda.


Sin embargo, si Honda pierde en mejoras en el rendimiento de la economía. Los pares a bajas revoluciones y potencia moderada resultan en ahorro de combustible significativo, por lo que esta versión es más adecuada al entorno urbano. Estos muestra técnico comparativa brinda una evaluación más precisa donde siempre se demuestra que “nada es tan diferente como dos motocicletas que a simple vista parecerían iguales”.