Consejos para pasar el examen práctico de conducir

Te mencionaremos unos consejos importantes para pasar el examen de conducción práctico:

1.    Antes de tomar tu prueba, debes practicar siempre que sea posible en un espacio relativamente vacío. Las prácticas nunca la hagas solo.

2.    Práctica la conducción en las rutas de la prueba.

3.    Familiarízate con las señales de tráfico, gestos con las manos y los tiempos de tránsito de antemano.

4.    Una vez en el coche, ajusta el asiento para adaptarlo a la altura de tu cuerpo. Debes sentarte al menos a 25 centímetros del volante y tus manos deben estar dobladas a unos 45 grados.

5.    Maneja a una velocidad segura, no necesariamente a una velocidad muy baja, ya que mostrará el inspector que tienes desconfianza en tus habilidades.

6.    Asegúrate de revisar los espejos regularmente.

7.    Ten tu coche listo. Asegúrate de tener el registro del coche, que todos los faros y los indicadores estén en buen funcionamiento y que el limpia brisas funcione correctamente

8.    Asegúrate de llegar al menos 10 minutos antes del examen.

9.    Entra en el coche con el examinador. Relájate. Haz todas las preguntas que tengas antes de la prueba y en el examen si estás confundido.

10. Mantén tus ojos en la carretera, mirando a la derecha y a la izquierda al pasar por caminos cruzados y mirar en el espejo retrovisor cada cierto tiempo para ver qué está sucediendo detrás de ti.

11.  Cuando tengas que aparcar el coche en paralelo, hazlo de la mejor manera que puedas. Asegúrese de encender tus indicadores, ya que de no hacerlo es probable que repruebes esa parte del examen. Trata de no golpear el bordillo, hazlo despacio y con cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>