Consejos para los seguros moto baratos

Cuando considera comprar un seguro de motos son muchas los puntos que debe tener en cuenta para que éste seguro tenga un costo menor económicamente. Uno de los puntos mas trascendentes para que pueda realizarlo de forma óptima es hacer comparaciones online.

Aquí le proporcionamos 4 puntos básicos e importantes para que pueda realizar la mejor elección. Contesta las siguientes preguntas:


¿Qué tipo de moto tiene?

El modelo y la marca  de la moto que desea asegurar indica el grado de  importancia en la parte económica del costo del seguro. En algunas compañías de seguros el tamaño de cada moto es el punto esencial para definir el costo justo de la póliza. Un tamaño mayor a un 750 cc. por lo general ya implicaría pagar un monto mayor por la prima. Así también el modelo de las motos deportivas conllevan a una suma muy elevada de prima para el seguro, esto es en repercusión de las estadísticas que indican  que los motociclistas con este tipo de modelos deportivos usualmente son los que tienen un alto riesgo de sufrir accidentes. Están también las motos con mayor tendencia a ser robadas, como son las motos nuevas, las voluptuosas  y las de alto rendimiento están casi siempre en esta categoría.


¿Cómo es su registro de conducir?

¿Es usted un motociclista experimentado con un historial de manejo impecable sin accidentes registrados? Si este es el caso suyo lo más probable es que cualquier compañía de seguros le favorecerá rebajando las tasas y el costo de la pólizas para su respectiva motocicleta. Por otra parte si su historial ya tiene unas manchas derivadas de accidentes y es un motociclista joven aun, las tarifas de toda aseguradora serán elevadas por los factores riesgosos que han sido encontrados al chequear su registro de conducir. Ser un piloto inexperto podría ser el factor principal para que las compañías aprovechen y eleven sus tarifas al costo que quieran, para poder contrarrestar su falta de experiencia por ser joven. El único modo de conseguir el mejor precio de una póliza es demostrando a las compañías de seguros que usted será el mejor motociclista accediendo a un curso de capacitación en conducción de motos.


¿En qué lugar parquearás o estacionarías tu motocicleta?

Para los ladrones las motos son los móviles más fáciles de robar, por lo que los dispositivos de seguridad contra robos que dispongas será un punto a favor para ti si es que tienes un buen sistema. Deja comprobado a la compañía que tu motocicleta será almacenada en un garaje cerrado cada noche. Pon al tanto que tú has instalado una serie de dispositivos antirrobos en tu casa y por supuesto también en el garaje de tu hogar. Esto reduce el riesgo de robo y por ende la tarifa del seguro no será muy costosa.


¿Cuántos kilómetros al mes conduces tu motocicleta?

Cuanto más viajes realices con tu biciclo más encarecerá el costo de la póliza solicitada. Si tiene la posibilidad de demostrar a la compañía de seguros que la motocicleta no se utiliza por largos trayectos podrías obtener rebajas importantes, pero si has excedido el límite impuesto por la compañía, ten la seguridad que pueden elevar el costo de la prima o el derecho a anular la cobertura que había contratado.