Cómo obtener el carnet de conducir camión

Para conducir un camión es necesario tener una licencia especial para dichos vehículos. Para conducir camiones, su licencia se otorga bajo una serie de permisos que van de acuerdo al peso del camión. Un camión con un peso de 7.500Kg de MMA tendrá una licencia con un permiso diferente a otro camión con otro peso.



Es necesario que antes de sacar tu carnet de conducir camión, tomes primero varias clases de conducción de camiones, que es muy importante, debido a que conducir un camión no es lo mismo que conducir un coche cualquiera. Estos grandes vehículos requieren de unas habilidades extras, así como de técnicas muy diferentes a conducir un coche. Esto es mas que nada por el tamaño y peso que estos camiones tienen.


El aprendizaje de estos camiones en muchas casos es más lento y con mayor exigencia por parte de las autoridades de transito de cada país. Al igual que los permisos de conducir de coches, los de camiones requieren un examen teórico por igual.



Los requisitos para conducir un camión y por ende tener el carnet de conducir camiones son los siguientes (varían según el país):

1-    Ser mayor de 21 años

2-    Haber cumplido cierta cantidad de horas practicas en conducción de camiones.

3-    Estar en plenas condiciones físicas y mentales.

4-    Tener conocimientos básicos de mecánica automotriz.

5-    Tener buena visión.

6-    No sufrir ninguna enfermedad del oído ni del equilibrio.