Asesor de seguros

Asesor de seguros empezó siendo una página en la que se hablaba de seguros, para pasar a lanzar al mercado el comparador acierto, del que hablamos en este blog, de manera que el comparador ha terminado por eclipsar a la página, cuyo blog no se actualiza desde hace algún tiempo.

La página tiene noticias interesantes sobre seguros de todas las compañías, y algunos consejos útiles para obtener un seguro de coche barato, algo que no siempre es sencillo, sobre todo si no cumplimos una serie de requisitos.

Como puedes, si entras en la página, asesorseguros se ha convertido en una plataforma para dar publicidad a su comparador, que tiene una dura competencia en la red, sobre todo por parte de Rastreator, otro de los comparadores de seguros de coche más famoso.

Desde este comparador prometen un ahorro de hasta el 50%, algo que he podido comprobar que es cierto, aunque también es verdad que no me he parado a comparar las coberturas una a una, y tampoco lo he hecho con las cuantías de cada cobertura.

Y es que cuando ahorramos mucho en un seguro de coche tenemos que ir directamente a las cuantías contratadas, y os pongo un ejemplo de ello. En el comparador podemos ver que un seguro de coche cuesta un 50% más que otro, pero este sobrecoste es normal si en el más caro cubren la muerte del conductor con 50.000€, mientras que en el barato cubren la muerte con 15.000€.

Esto mismo ocurre con las indemnizaciones por invalidez o con el capital para cubrir los gastos médicos del conductor. Si contratamos un seguro que tiene unas coberturas mucho menores que el que tenemos ahora no estamos ahorrando nada, sino pagando menos por un seguro peor, algo que muchas veces no se tiene en cuenta, por lo que terminamos con un seguro barato, pero sin las coberturas que necesitamos.