4 Consejos para tener la Mejor Cobertura de Seguro de Coches

Muchos de lo que leen este post, no sabe cómo iniciar con la búsqueda del mejor Seguro de Coche, esto puede acarrearte muchos problemas, ya que puedes conseguir un seguro costoso, con una cobertura que jamás vas a utilizar o una cobertura que no te podrá ayudar en nada, este tema es muy complicado, ya que tienes que tomar en cuenta muchos factores de tu vida diaria y sobre todo, el coche.

Nuestra expectativa es que si sufrimos y percance, nosotros queremos estar cubiertos en su totalidad y no pagar ni un euro más, pero al mismo tiempo, no queremos pagar por un seguro muy costoso y que nunca vamos a usar las coberturas que nos ofrece. Así bien resulta una pesadilla, pero si sigues estos consejos te aseguramos que tendrás uno de los seguros de coche baratos más amplio a acorde a tu presupuesto.

1-       Investiga: Puedes investigar en internet, en el periódico y en muchos otros lugares, pero lo más importante que puedas hacer es hacer una comparación de precios de la misma cobertura. Aunque no creas un seguro de coche te puede costar hasta 800 euros por año menos, tan solo por escoger buscar, comparar y escoger el más barato. ¿crees que vale la pena? Claro que sí, así que lo mejor que puedes hacer es coger tu PC y buscar lo mejor posible, no te desanimes, encontrarás una buena compañía aseguradora.

2-       Cobertura: Investiga todas las clases de coberturas que existen, esto quiere decir que debes tomarte el tiempo en saber las diferentes características por cobertura que ofrecen una compañía de seguros, esto es muy importante, porque muchas veces un contratista te querrá convencer de que cojas una cobertura más amplia de la que necesites, esto puede ser muy perjudicial para ti, por que posiblemente nunca llegues a necesitar dicha cobertura. La cobertura también tienes que tomarla en cuenta cuando tengas mucho patrimonio, si tu patrimonio es mucho y tu cobertura es baja, posiblemente en un juicio, podrías perder de ese patrimonio, así que tú tienes que escoger la mejor cobertura que esté a tu alcance y tratar de calcular los riesgos. Otro de los puntos muy importantes es tu forma de conducir, es diferente una persona responsable y que va a una velocidad moderada a aquella que conduce con el pie pegado al acelerador y también si hayas tenido accidentes anteriormente.

3-       Tu Información: Es muy importante tener en cuenta los puntos de tu carné, multas, si eres novicio, todo esto influirá en tu precio final del seguro de coche, así que tienes que hacer todas las mejoras a tu situación antes de contratar un seguro.

4-       Cotizar: Es muy importante hacer cotizaciones de las compañías que más se adapte a tu precio que deseas, después de esto tienes que pedir un presupuesto en cada compañía, porque una cosa es la calculadora de seguros de coche y otra es el presupuesto final de una compañía, puede varias, esto depende en gran medida de todas las diferencias, en precio del coche y otros parámetros. Así que resulta necesario pedir un presupuesto. Una de las mejores herramientas que puedes utilizar es el internet, aquí encontraras seguros de coches con un descuento de hasta 400 euros o mucho más, todo depende de cómo lo busques.

 

Tomate el tiempo necesario, este es un trabajo muy agotador, tienes que tener paciencia, si quieres ahorrar dinero debes ser constante y muy analítico en lo que quieres, así tendrás una cobertura extensa a un bajo precio. No te quedes con unas cuantas empresas, busca y pide cotizaciones y veras que podrás tener un buen seguro de coche barato.