11 Curiosidades sobre la contaminación de los coches

1 – Un litro de gasolina pesa unos 0,8 kg, pero cuando se queman, el carbono que contiene se combina con el oxígeno del aire y produce alrededor de 8,5 kg de dióxido de carbono!

2 – La contaminación generada por los vehículos en una familia con más de un coche en la mayoría de los casos, es superior a la contaminación generada por el uso de la energía, los residuos y otras actividades domésticas!

3 – En el año 1996 entraban en la ciudad de Lisboa, cerca de 300 mil vehículos por día, lo que significa un aumento de alrededor del 6,5% en comparación con el 1980!

4 – Los coches son, junto con las centrales eléctricas, los principales productores de dióxido de carbono – en la actualidad alrededor de 500 millones de vehículos en todo el mundo emiten a la atmósfera cerca de 4 millones de toneladas de dióxido de carbono – 20% de las emisiones antropogénicas de este gas!

5 – El número de automóviles en las carreteras aumenta a un ritmo dos veces la población mundial, se prevé que hay 2 mil millones a nivel mundial en el 2030!

6 – Los vehículos consumen más de la mitad de todo el petróleo producido en el mundo!

7 – En Alemania, la Agencia de Protección Ambiental estima que el costo de los daños causados ​​por la contaminación ambiental causada por los automóviles en unos 15 millones de euros por año!

8 – Si el 10% de la población que se desplaza en coche pasara a utilizar el transporte público, se emitirían al año, 7.301 toneladas menos de monóxido de carbono, 120 toneladas de óxidos de nitrógeno y de 45.913 toneladas de dióxido de carbono!

9 – En los atascos de tráfico, calidad del aire es a menudo peor en el interior del vehículo que en el exterior, debido a que los tubos de escape de los coches de delante están directamente “bombeado” en el coche detrás del sistema de ventilación!

10 – En Los Ángeles, hay alrededor de 8 millones de vehículos, que representan el 97% de los desplazamientos de esa ciudad.

11 – En Francia, se estima que en la región de París, se pierden por día, un total de 7 millones de horas de trabajo debido a los atascos de tráfico, ¿qué es exactamente el tiempo de trabajo de la población de Lyon.