Seguros para tu coche

Fenix Directo es una compañía que nos ofrece todo tipo de seguros, y entre ellos están los de coche, que son los que nos interesan. Tienen cinco tipos de seguros, que os dejamos a continuación:

  • Terceros Plus
  • Terceros Plus con Lunas
  • Terceros Plus Ampliado
  • Todo Riesgo con Franquicia
  • Todo Riesgo

Fénix Directo sigue una estrategia distinta a las de otras aseguradoras en su página web, ya que no  es sencillo llegar a sus distintos tipos de seguros, debido a que no los tienen en su página principal, en la cual sólo te dejan ir a la página en la que se piden los presupuestos.

Una vez que llegas a ver cada tipo de seguro, la información que nos ofrecen de cada uno de ellos es detallada, ya que nos detallan las coberturas y además las podemos descargar en pdf para consultarlas en cualquier dispositivo o enviarlas por correo electrónico.

Esta compañía de seguros se caracteriza por ser flexible a la hora de elegir las coberturas, tal y como podemos comprobar en los seguros a terceros, de los cuales ofrecen tres tipos. Además de esto, también podemos personalizar nuestro seguro con varias opciones que nos ofrecen en forma de packs.

Uno de estos packs es el de seguridad, con el cual tenemos asegurada la pérdida del carnet de conducir y la responsabilidad civil por si pasa algo cuando cargamos o descargamos, por incendio o explosión en reposos, e incluso por si algún pasajero hace algo que deriva en un accidente.

Además, y a diferencia de otras aseguradoras, estos packs de personalización están disponibles incluso para el seguro a terceros básico, por lo que podemos adaptar el seguro de coche a nuestras circunstancias.

En cuanto a los precios, en su propia web anuncian seguros de coche desde 200€, lo que no está nada mal, pero para ver si te interesa lo mejor es pedir un presupuesto, que obtendrás en unos minutos y no te obliga a nada.

EL CARNET DE CONDUCIR

 Hoy en día, la utilización de un vehículo se ha convertido en algo más que necesario. Para ir a trabajar, comprar o llevar a los niños a la escuela, se ahorra muchísimo tiempo si se quiere evitar tener que viajar en transporte público y estar pendiente de horarios, incidencias que pueden retrasarlos, etcétera.

  Para poder conducir cualquier automóvil es imprescindible en la gran mayoría de países obtener un permiso, conocido comúnmente como carnet de conducir. Este permiso nos confiere la autorización para llevar vehículos de determinadas características, que aparecen incluidas en los términos del carnet.

Para conseguir dicho permiso es necesario demostrar que somos capaces de conducir en condiciones de tráfico abierto. Para poder estar en condiciones y tener las habilidades y los conocimientos necesarios es importante prepararse de antemano en alguna de las muchas autoescuelas que nos ofrecen tanto los métodos de enseñanza teórica como los medios prácticos para adquirir las citadas habilidades y conocimientos.

Una vez que hemos obtenido el carnet de conducir y como es evidente, llega el momento de elegir un coche adecuado para desplazarnos. Algunos eligen un modelo potente y deportivo, otros se conforman con uno más sobrio y funcional. Es cuestión de gustos. Pero lo que sí supone una constante en ambos casos es la necesidad de contratar un seguro.

Durante un período de tiempo inicial después de sacarse el carnet es necesario mantener algunas restricciones a la hora de conducir, y al no haber demostrado aún su destreza y seguridad se hace bastante complicado encontrar seguros de coche baratos para noveles, aunque algunas compañías dan un voto de confianza y realizan algunas ofertas especiales para que se haga asequible el acceso a conducir e ir cubierto ante algún riesgo eventual que pueda surgir.

Hoy es muy importante tener carnet de conducir para recorrer las distancias, que se hacen más cortas gracias al invento del automóvil.