Reinventando los seguros de coches

El lema de AXA dice “reinventando los seguros”, y la verdad es que sí tienen una oferta innovadora si comparamos sus seguros con los de otras compañías más tradicionales. Para empezar, han cambiado los nombres de los seguros que ofrecen de manera que puedes contratar los siguientes:

  • FlexiBásico
  • FlexiConfort
  • FlexiVip

Aunque en AXA los nombres son distintos, para que te hagas una idea de las coberturas el primero correspondería a un seguro a terceros básico, el segundo a un terceros ampliado y el tercero a un todo riesgo.

Pero aunque cada seguro tenga una equivalencia con los seguros que conocemos, no creas que los cambios en la denominación de las pólizas se debe a una maniobra de marketing, ya que el prefijo Flexi aquí toma significado.

Y es que la idea de AXA es que podamos tener unos seguros con unas buenas coberturas, pero que podamos personalizar lo máximo posible, para que paguemos sólo por aquello que verdaderamente necesitamos, algo que deberían hacer todas las compañías de seguros.

Por ponerles una pega, el seguro FlexiBásico tiene pocas opciones de personalización, algo que no me gusta ya que si quieres tener algunas coberturas tienes que pasarte a un seguro de coche más caro, pero que también puede tener sentido, ya que puede ser más económico tener un seguro con más coberturas que uno con menos pero que tienes que complementar con muchos extras.

Entre las coberturas opcionales algunas me llaman la atención, como por ejemplo el copago. Consiste en lo que conocemos como franquicia, pero AXA permite contratarla incluso en los seguros a terceros, algo que no había visto nunca. La finalidad es, como siempre que existe franquicia, pagar menos a final de año.

Otra de las coberturas que no había visto nunca es la de Auto Mascota, que nos puede venir bien a los que viajamos con perros, gatos u otros animales, ya que en caso de accidente, AXA cubre hasta 5.000€ de gastos veterinarios.

En definitiva, AXA nos presenta tres pólizas muy personalizables y con garantías novedosas, por lo que puede ser muy interesante configurar un seguro de coche a medida y pedir un presupuesto.