Seguros de coche para mujeres

Bajo el extraño nombre de Penélope Seguros está una gran compañía de seguros que apuesta por algo diferente al resto, ya que está especializada en seguros para mujeres, lo cual puede sonar algo raro a estas alturas, pero es así y parece que les va bien.

Su oferta de seguros es de las más sencillas, como podéis ver en la lista que os pongo a continuación:

  • Terceros Básico
  • Terceros Ampliado
  • Todo Riesgo con o sin Franquicia

Hasta aquí todo normal, pero en lo que destaca Penélope Seguros es en las coberturas opcionales que están pensadas en exclusiva para la mujer, y que viéndolas piensas que no es posible que no se le hayan ocurrido a las compañías de seguros de coche de toda la vida.

Una de estas coberturas es el robo del bolso en el interior del vehículo, algo que por desgracia es frecuente en nuestras ciudades, en las cuales lo delincuentes aprovechan los semáforos para romper el cristal. Penélope Seguros te indemniza con 200€ si llega el caso, y además te ayuda a dar de baja las tarjetas.

Otra de las coberturas más útiles que ofrece Penélope Seguros es la asistencia en carretera para embarazadas. El embarazo no es una enfermedad, por lo que la gran mayoría de mujeres hacen su vida normal y conducen. En ocasiones se pueden sentir indispuestas, por lo que esta compañía se seguros ha pensado en ellas y lo ha previsto todo.

En el caso de que la embarazada se sienta mal, Penélope Seguros manda un taxi para ella y sus acompañantes, que llevara a la embarazada al centro de salud más cercano. ¿Qué pasa con el coche?  Pues que una grúa lo dejará en casa de la asegurada.

Siguiendo con las coberturas extra, otra que me ha llamado la atención ha sido la que llaman Car Agenda. Todo el mundo sabe que la mayoría de las mujeres no son fans de la mecánica (algunos hombres tampoco), por lo que la compañía manda un SMS al móvil de la asegurada, recordándole las fechas de las revisiones y de las ITV. Además, ofrece una revisión previa para detectar posibles problemas.