El seguro de coche a todo riesgo explicado

Trataremos de ayudarlo a responder éstas frecuentes preguntas:

¿Qué significa seguro a todo riesgo? ¿Qué implica tener un seguro a todo riesgo? ¿Cómo encontrar un seguro a todo riesgo más barato?

Como todos sabemos hasta hoy día no existe una persona que pueda predecir su propio futuro, solo podemos estar preparados para lo peor. Cuando se trata de conseguir una cobertura o un seguro para automóvil, debemos saber que podría suceder cualquier cosa en cualquier momento y para ello estamos obligados a preparar un plan de acción. El seguro de automóvil promedio o normal servirá para realizar la comprobación de que usted esta en regla y posee un seguro de automóvil para poder conducir legalmente, pero este seguro será utilizado en el caso que ocurra algún siniestro. Es por eso que hoy en día no debe contratar cualquier póliza de seguros que tenga políticas antiguas y debe considerar seriamente un seguro de automóvil completo.

¿En qué tipo de  situaciones o siniestros tienen cobertura las pólizas completas?

A pesar que esta póliza llamada “a todo riesgo” sugiere una póliza que cubre todo, desafortunadamente una póliza de este tipo no existe. Las compañías de seguros de automóvil se benefician haciendo que usted decida cuál sería la mejor cobertura para agregarlo o desecharlo de entre las opciones que la misma ofrece y de esta manera llegan a denominar a la póliza un seguro a todo riesgo. En realidad termina siendo un seguro normal personalizado y con mayor cobertura que una póliza normal.

Una vez entendido esto, por lo general la responsabilidad de colisión y amplia cobertura se conoce como seguro a todo riesgo.

Cobertura de la responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil es algo común, la misma  es obligatoria en la mayoría de los estados. En la misma entra en vigencia cuando es involucrado en un accidente por culpa suya. Puede ser responsabilidad de daños corporales o por daños a la propiedad. Si en el dicho accidente se confirma su culpabilidad, se aplican dos tipos de cobertura: de responsabilidad civil y cobertura por los daños, que cubre:

-          La reparación del vehículo de la otra persona y otros daños materiales.

-          El o los tratamientos médicos, así como la medicación y la recuperación de la otra parte accidentada y de los pasajeros que iban en el otro vehículo.

-          A otras personas presentes.

Usted debe tener la seguridad que la póliza que está adquiriendo es lo suficientemente bueno en cobertura para cubrir todos los gastos, por que si la póliza no cubre todos los gastos usted puede ser demandado por los gastos que no lo cubren.

Cobertura completa todo riesgo

La cobertura integral junto con la cobertura contra colisiones es generalmente descuidada por parte de las personas al adquirir un seguro de automóvil. Con el aumento de los desastres naturales que han ido sucediendo en el mundo, las consecuencias de los mismos no pueden ni deben  ser ignorados. Usted debe estar preparado para todo, absolutamente todo. Es por eso que una amplia cobertura se convierte en una necesidad más que un lujo.

La cobertura completa a todo riesgo se refiere a la cobertura que tiene sobre: robo, fuego, disturbios y desastres naturales.

Hasta incluso si la cobertura a todo riesgo le resulta costosa, puede comparar con las tasas de seguro de automóvil y así encontrar un seguro más barato y a todo riesgo.

La cobertura de colisión

La cobertura de colisión en este caso cubriría los gastos que los seguros a todo riesgo y responsabilidad civil no cubran. Cuando el accidente o la colisión se haya producido  por culpa suya, este seguro lo ayudará a cubrir los gastos sobre los daños de la contra parte, mientras que también puede ser utilizada cubriendo gastos de su propio vehiculo. En esta clase de seguro la cobertura sobre los daños ocasionados queda a cargo de la aseguradora sin la necesidad de sacar un solo euro de su bolsillo. Usted puede tener el pensamiento que esto no es necesario, pero analice las posibilidades a las cuales esta exponiéndose y arriesgándose diariamente, cuando las pólizas de seguros para automóviles están más baratas y disponibles online.

Además de estos tres puntos, podemos mencionar también los seguros o tipos de cobertura de coche a todo riesgo que se responsabilizan por las lesiones corporales personales y/o gastos médicos, entre tratamientos y medicación.

-          Protección de lesiones personales lo protegerá si es o no responsable del accidente. Esto no solo cubriría los gastos médicos del hospital sino que también puede compensar la pérdida de ingresos debido a los gastos o falta de ingresos económicos resultantes de no trabajar durante tu estado de reposo o recuperación.

-          Los pagos médicos también actúan con similitud, también asegura el gasto de las facturas del hospital después del accidente y cualquier tipo de tratamiento que sea necesario para la recuperación.

Este tipo de seguros es uno de los mejores, ya que ofrece una amplia cobertura sobre los gastos de cualquier tipo y además ofrece la opción de personalizar las coberturas de acuerdo a su mayor conveniencia.