Diferentes aspectos de un Seguro de Coche

Tú como una persona responsable debes de contratar un Seguro de Coche, para que estés protegido de cualquier accidente que te pueda ocurrir en cualquier parte del país, una de las cosas que tienes que saber, es que los seguros de coche te darán seguridad por robo, incendio o vandalismo.

Existen dos razones por las cuales debemos de tener un seguro de coche y es porque debemos de ser responsable a la sociedad en que estamos viviendo y también para estar tranquilo de que estamos cubiertos por un seguro en caso de que surja una tragedia.

Así que no solamente en España tenemos seguro obligatorio, existen muchos países que están conscientes de que debe existir un seguro que cubra toda clase de problemas en una sociedad.  Para poder buscar un seguro barato para tu coche, tienes que tener muchos conocimientos de promociones y ofertas que pudieran aparecer en internet y otras formas de comunicación.

Si acatas todos nuestros consejos de cómo conseguir un seguro barato para tu coche, utilizando todas nuestras diferentes técnicas, te puede bajar tu seguro de coche hasta 500 euros.

Así que si contratas un seguro a terceros, puedes conseguir uno barato si sigues estos consejos:

1-       Lugares donde conduces: Tu seguro a terceros tendrá mucho que ver el precio, donde vas, porque es diferente el precio, si vas en calles congestionadas y carreteras, seguro que tendrás un seguro a terceros más costoso y si es lo contrario, en la que conduces en urbanizaciones de poco congestionamiento tendrás uno más barato.

2-       Tirea-Sinco: Aquí están toda la base de datos de accidentes que han tenido los asegurados, de esta manera cualquier aseguradora puede consultar y cuando no encuentra a un futuro cliente, tendrá un seguro muy barato.

3-       Puntuación de tu Carnet: Esta es una herramienta que en un futuro no muy lejano será incluido en gran medida para las aseguradoras, en estos momentos no se ha tomado en cuenta, pero por lo que vemos en otros países ya lo están haciendo.

4-       Edad del Coche: Si tu coche tienes pocos años, tendrás un seguro barato, pero si el coche que vas a asegurar tiene muchos años o ya es de segunda mano, es mejor utilizar el seguro de terceros.  Ya que te resultaría muy costoso.

5-       Años de ser Conductor: Las aseguradoras tienen un parámetro para las personas que tienen mucho tiempo de ser conductores, tendrán una rebaja en su seguro, pero para los nuevos podría ser que le sea costoso un seguro para coche.

6-       Marca y Tipo de Vehículo: Este factor es uno de los más importante, es la base de los seguros, depende de la marca, carrocería y repuestos y así le será calculada la póliza de su seguro de coche.

7-       Mujeres: En casi todas las aseguradoras, les dan una promoción a las mujeres ya que son más cuidadosas a la hora de conducir, por esta razón les dan precios más asequibles, pero esto está cambiando porque ya se están asemejando los precios.

Así que si tu coche es muy viejo es recomendable tomar un seguro para terceros, la ayuda jurídica siempre es incluida a seguros de terceros pero la mayoría de los asegurados no saben, por esta razón es tan importante te la lectura de las letras pequeñas, porque ahí determina todos estos parámetros que en ciertas ocasiones los seguros no dicen.

Así que en varios artículos que tendremos, te mostraremos que es lo que debes hacer para tener un seguro de coche barato y de esta manera tener muchas ventajas y al contratar tu seguro, deberás estar bien informado de todo lo que te cubre en caso de un siniestro, tanto para ti como para los terceros.