¿Cuáles son las partes de una Póliza de Seguro de Coche?

Una de las prioridades que tengas un seguro de coche barato, lo cual también debemos de tener en cuenta una cobertura respecto a lo que nosotros sentimos necesario, pues déjame decirte que se puede ahorrar y tener un buen seguro que tenga todo lo que necesitamos.

Muchas veces pedimos una cobertura a todo riesgo, pero ya hemos hablado que esta clase de seguro no existe, solo es el nombre, así que no existe un seguro completo, que tenga cubierto todos los aspectos que puedan afectar a tu coche y a ti.

Así que lo que debemos de hacer para estar tranquilos es tener toda la documentación del seguro del automóvil y de nuestros documentos de identificación, estos tienen que estar a la mano por cualquier inconveniente, ya que al tener un accidente la mente pierde control y concentración. Así podemos olvidar donde los tenemos, por esta razón es conveniente tenerlos en un lugar seguro pero recordar que ahí están.

Condiciones Generales: Aquí estará escrito todo lo que nosotros sabemos cómo los derechos y estará con letra pequeña, así que lee cuidadosamente esta parte porque así como en los artículos anteriores, que aquí se pueden encerrar muchas complicaciones acerca del desembolso del seguro. Así que debes de leer y que te lo expliquen si no entiendes, de esta manera no tendrás falsas expectativas del seguro que contratarás.

Declaración amistosa de accidente de automóvil: Este es un formato donde aparece un dibujo de motocicleta, coche o camioneta, en la parte delantera aparece un cuadro con dos filas, esto será para describir lo que paso en una parte será para el asegurado y la otra para el tercero. En este documento se hará hincapié de como fue el accidente y como se llevó a cabo.

Este documento lo debes de tener a la mano para apuntar todo lo referente, aunque la aseguradora tendrá el original, pero siempre es necesario tener varias copias por si salen más personas con sus respectivos coches, así tendremos que rellenar también de los de la otra persona. No olvidemos que estar prevenido es mejor, porque teniéndolo a la mano podremos hacerlo de manera rápida después del siniestro. Esta página extra podría servirte si tuvieras dos accidentes consecutivos en un mismo día.

Este documento posiblemente lo tendrá las personas involucradas en el hecho si tienen esta clase de seguro u otras personas que sean europeas, no importando que no sean nacionalizado, tendrán el mismo documento idéntico.

De esta manera tienes que hacer comparaciones con tu documento y el de la otra parte para saber los significados del documento tuyo junto con el del otro. Así podrán firmar cada uno a donde corresponde.

Teléfono de Asistencia de Viaje: Esta es una tarjeta parecida a una tarjeta de teléfonos públicos, lo cual funciona para hacer llamadas gratuitas a la aseguradora, dado que la llamada corre a la aseguradora, así que la tarjeta se peque, en cualquier parte para que no la olvides, esto es para tener  el teléfono a la mano, así lo darás poner en un vidrio de tu automóvil.

Uno de los consejos que te podemos dar, es que el teléfono tienes que verificar que sea el actual cada cierto tiempo ya que podría cambiar de numero la aseguradora, pregunta si tienes un percance fuera de España, podrás llamar en otro país. Otra de las recomendaciones es que lleves a la mano mapas de donde vayas, de esta forma podrás ver los talleres, ambulancias y otros lugares que sean públicos, ya que posiblemente estés en un lugar que sea solo y tengas que ir caminando hacia un lugar, de esta manera no te perderás o no caminarás demás.

Tienes que tener a la mano también un listado de todos los números de ambulancias, talleres y cualquier otro número telefónico que te pueda servir.

De esta manera terminamos con este artículo y veremos en otros, como puedes conseguir seguros de coche baratos, no te los pierdas.