COMO CAMBIAR DE COMPAÑÍA DE SEGURO DEL COCHE

Uno de los dilemas para todos aquellos que tenemos contratado algún tipo de seguro es saber cómo debemos cambiar de compañía aseguradora. Los motivos pueden ser muchos pero el procedimiento es, en extremo, sencillo y común en la mayoría de los casos.

Basta con comunicar a nuestra compañía aseguradora, con el tiempo que nuestro actual contrato requiera para este tipo de trámites, que no queremos seguir gozando de sus servicios. Desde ese momento, ya estamos en condiciones de buscar otra compañía que satisfaga de mejor manera nuestras necesidades y realizar un nuevo contrato.

A partir de ese momento, y cuando venza nuestro seguro actual, nuestra situación contractual con la anterior compañía dejará de ser efectiva, habiendo pasado a formar parte de la nueva. Un proceso sencillo pero que debe seguir los cauces legales debidos ya que, de lo contrario, la compañía anterior puede acogerse a su derecho de renovar de manera automático el seguro que tuviéramos contratado.

En el caso de que tengamos un coche más viejo o que lo hayamos comprado de segunda mano, tal vez asegurarlo a todo riesgo no nos interese porque aún en el caso de tener un siniestro lo que la compañía nos pague no nos permita adquirir otro vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>