Balumba Seguros

Balumba ha sido una de las últimas compañías de seguros en aparecer en España, y se hizo conocida a base de anuncios en los medios de comunicación, en los cuales salía Perico Delgado, un ciclista famosos de hace unas décadas.

Balumba es una compañía de las que se conocen como de bajo coste, que tan de moda están en los tiempos que corren. De bajo coste no quiere decir de mala calidad, pero sí que hay que tener en cuenta que pueden prescindir de algunas coberturas que en otras compañías son algo fijo en todas sus pólizas.

Su oferta de seguros de coche es muy básica y clara, y sólo ofrecen tres tipos de pólizas, que mostramos a continuación:

  • Seguro a Terceros Básico
  • Seguro a Terceros Ampliado
  • Seguro a Todo Riesgo

Es normal que las personas que van a contratar un seguro de coche tengan miedo ante una compañía nueva como Balumba, pero no hay por qué tenerlo, ya que tenemos la seguridad de que si falla nos cubrirá el Consorcio de Compensación de Seguros. Digo esto porque son muchas las personas que piensan que al ser barata pueden pensar que se pueden quedar tirados cuando necesiten los servicios que han contratado, pero no es así.

Una vez que he descrito un poco la compañía, y ya sabemos que no por ser barata nos va a dejar de atender, sí que me gustaría advertiros sobre algo. Hace unos meses, escribiendo un artículo sobre esta misma compañía pedí un presupuesto de un seguro a terceros ampliado, el cual me sorprendió porque el precio era más caro que en mi actual compañía. A esto hay que sumar que muchas de las coberturas que en otras aseguradoras vienen incluso en sus pólizas más básicas, aquí son opcionales, por lo que al final puede que Balumba no sea una compañía tan barata como nos quieren hacer creer.

De todas formas, para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto y decidir si en tu caso te conviene cambiarte a Balumba o no.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *