5 mitos sobre el seguro de coche

 

El seguro para autos tiene una política muy compleja, hoy en día los conductores tienen la idea errónea o tienden a ser informados de manera incorrecta a través de los comentarios de su entorno o de malas indicaciones hechas por conocidos y/o familiares que no están bien interiorizados en el tema, hasta inclusive pueden ser mal encaminados por las páginas o sitios webs exagerados que se encuentran disponibles en la internet. Es altamente recomendable que los conductores a la hora de buscar un seguro sean conocedores de los mitos y hechos relacionados con el mismo. En este artículo descubrimos algunos mitos relacionados con el tema y que los conductores de manera necesaria tendrían que conocer.

Mito 1 –  comprender la manera de cómo una multa puede aumentar las tarifas del seguro. Existen muchas compañías que sólo estarían cobrando las violaciones EN TRAFICO, por lo que si mencionan que las multas por mal estacionamiento pueden afectar su seguro es falso. De este mismo modo existen muchas otras multas que no afectan en lo más mínimo la tarifa de su seguro.

Mito 2-  los seguros de automóvil no cubren relativamente todo lo que esta dentro del vehiculo o por fuera. Muchas personas tienden a confundirse, pensando que el seguro del automóvil al que han accedido tiene cobertura sobre los equipos de música o los equipos adicionados al mismo, en realidad la cobertura de éste tipo de accesorios depende directamente de la compañía aseguradora, en realidad son muy pocas las compañías que ofrecen la reposición de los accesorios mencionados. La política principal de los seguros de automóviles se basa en cubrir los daños y perjuicios recibidos en un accidente.

Mito 3 - seguro sin culpa: este tipo de seguro es el más nublado para las personas ya que muy pocos lo entienden de manera correcta, este seguro sin culpa no quiere decir que en caso de estar involucrado en un accidente nadie tendrá la culpa. Pues a ciencia cierta sabemos que siempre existe un culpable en todo accidente, en este caso independientemente de quien tenga la culpa, las compañías aseguradoras abonan sólo a sus respectivos asegurados.

Mito 4 - el seguro no cubre ningún vehiculo que sea prestado, si te acontece conducir un vehiculo prestado y sufres un accidente tras una colisión, entonces el dueño y propietario del vehiculo tendrá un aumento en su tasa de seguros. Es sumamente importante que toda persona que usualmente presta su automóvil, que disponga de este conocimiento.

Mito 5 –  comprender el monto mínimo legal y concreto estipulado por cada estado:

Cada estado ha establecido una cobertura obligatoria de responsabilidad legal y que todo conductor debe ser juicioso sobre esto. Debemos tener presente este monto y aclaramos que no es la cantidad exacta ya que no cubriría la colisión como una extensa cobertura. Los conductores asegurados deben tener más que el mínimo legal para poder evitar utilizar recursos salientes de sus propios bolsillos. Esta clase de órdenes legales siempre han existido, especialmente para dar la seguridad de que no haya una persona que conduzca sin la protección y responsabilidad necesaria para otros conductores.

El hecho de estar bien aconsejado y tener en cuenta cada uno de estos mitos, lo podrá beneficiar en gran parte y además disminuirá el riesgo de sufrir alguna sanción por el simple hecho de ignorar el tema.