Seguros de Coches

Seguros de Coches

Existen diferentes modalidades de seguros de coches, ya que, además de la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, las compañías ofrecen un sin fin de garantías que se pueden combinar para que el asegurado elija según sus necesidades.

Las coberturas que se combinan en las diferentes modalidades de seguro de coche son:

  1. • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria (y suplementaria).
  2. • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  3. • Asistencia en viaje y asistencia al automovilista.
  4. • Incendio del vehículo.
  5. • Rotura de parabrisas y lunas.
  6. • Robo del vehículo.
  7. • Daños propios.
  8. • Vehículo de Sustitución o indemnización por inmovilización.
  9. • Defensa en multas de tráfico.
  10. • Subsidio por privación del permiso de conducir, Riesgos extraordinarios, Seguro del conductor, etc, …

En nuestra condición de corredor de seguros, le podemos preparar ofertas de seguros de coches con diferentes aseguradoras para que pueda comparar precios y coberturas.

A la pregunta de ¿cuál es la mejor compañía de seguros de coche?, debemos responder que hay que analizar cada caso individualmente comparando en base a la relación entre las coberturas y el precio.

Por un lado, aunque las coberturas de todas las compañías parecen similares, tienen notables diferencias que se pueden comprobar al leer los condicionados generales.

Por otro lado, en cada caso se conseguirán diferentes precios debido a que las primas vienen determinadas por factores del conductor (edad, antigüedad del carnet, sexo,…), características del vehículo y por los descuentos por bonificaciones a los que tenga derecho el tomador del seguro. Se genera el derecho a estas bonificaciones si se puede demostrar un buen historial como conductor.

Las compañías hacen descuentos por segundo vehículo familiar (cada aseguradora pone sus condiciones). Además, contrastando con SINCO, si un conductor tiene un buen historial de siniestralidad en una compañía asociada a este convenio, otras compañías (también asociadas) podrán bonificar el precio de la oferta en base a este historial. Lo que se necesitará (además de los datos habituales) será el NIF/CIF tomador y/o asegurado, nº de póliza de la actual compañía y matrícula.

Ahora, en algunas compañías, también si un cliente tiene el seguro de hogar (o algún otro), esto “puede” aportar un porcentaje de descuento o bonificación por integralidad.

Compare ofertas de seguros de coches en diferentes compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>