Los riesgos no contratados y las responsabilidades

Los riesgos no contratados y las responsabilidades

Es importante que leas con detalle tu póliza para que sepas cuáles bienes están protegidos, los riesgos cubiertos y las sumas aseguradas.

Una compañía aseguradora no se hace responsable cuando el conductor no tiene licencia o permiso para conducir, se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, maneje el vehículo sin autorización del contratante, no cuenta con tarjeta de circulación, al no realizar el pago de la póliza oportunamente, o no haber pagado la renovación dentro de los treinta días correspondientes al vencimiento de la póliza anterior.

Consulta a tu agente

Ponte en contacto con algún agente de seguros para que te elabore un presupuesto de acuerdo con la cobertura a contratar. Considera tu ingreso familiar, el valor del auto, las circunstancias del lugar donde vives, el tipo de auto que tienes o vas adquirir, así como su uso.

Un agente de seguros debe contar con una cédula emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF) la cual debe contener nombre, fotografía, tipo de cédula, vigencia, firma del agente y del funcionario de la CNSF, así como el sello de la institución. Para mayor información consulta la Revista del Consumidor de mayo de 2004 sobre seguros automovilísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *