¿Cómo utilizar mi seguro?

Cómo utilizar mi seguro

Primer ejemplo:

No hiciste un alto y chocaste, dañaste otro auto, se destruyó parte de un camellón, y al parecer el conductor del otro auto está herido. Este escenario significa que fuiste responsable (“tuviste la culpa”) y el tercero está plenamente identificable.

- Aquí entran a tu rescate las siguientes coberturas de tu seguro:

*Daños materiales. Tu auto se dañó y hay que proceder a repararlo. Aplica pagar el monto del deducible contratado en tu póliza.

*Responsabilidad civil. Cubre Los daños en el otro auto, ambulancia y gastos médicos del otro conductor que está lesionado y los daños al camellón hasta por la cantidad contratada en la póliza, usualmente $1,500,000 pesos M.N.

*Asistencia Legal. La asesoría de un abogado y el pago de una fianza en caso de ser requerido.

*Auto Relevo Plus. Si el monto de la reparación es superior al monto de deducible, al entrar al taller tu auto, te prestamos otro hasta por 15 días.

*CEROCIBLE. Si tienes contratado el paquete “Integral”, automáticamente adquiriste una cobertura de nombre “CEROCIBLE”. Todos los beneficios que se mencionan en este ejemplo # 1 corren a cargo de ABA Seguros sin ningún tipo de deducible para ti.

 

Segundo ejemplo:

Vas al supermercado y saliendo de la tienda, tu auto desapareció! Al parecer te lo robaron.

Al hablar y reportar este robo, te pedirán que levantes una denuncia ante el ministerio público y reúnas alguna papelería.

- Aquí entran a tu rescate las siguientes coberturas del seguro:

*Robo Total. Tu auto será pagado como lo indique la póliza y las condiciones generales con un cheque. Aplica pagar el monto del deducible contratado en tu póliza.

*Auto Relevo Plus. Una vez declarada la pérdida total de tu vehículo por ABA Seguros, te prestamos un auto hasta por 15 días.

*Gestoría Vial. El trámite de bajas de placas no lo haces tú, puedes solicitar el servicio de un Gestor que hará los trámites por ti. Solo pagaras los derechos que correspondan a la tesorería del estado, el servicio del gestor es sin costo.

 

Tercer ejemplo:

Vas manejando en tu auto cuando inesperadamente otro auto te golpea.

- Aquí entran a tu rescate las siguientes coberturas del seguro:

*Daños Materiales:

Aquí puede haber varios escenarios:

- Eres Afectado (“no tienes la culpa”) y el otro conductor aceptó su responsabilidad y se hará cargo del daño. En este caso, el ajustador realizará los trámites necesarios para darte una orden de reparación en uno de nuestros talleres de la Red, lo cual estará garantizado y también podrás seguir en línea a través de nuestra página web el avance de la reparación. No pagas deducible ya que otro es el responsable del accidente y aceptó hacerse cargo del daño causado.

- Eres Afectado (“no tienes la culpa”) pero el otro vehículo huyó.

En este caso, normalmente en un paquete “Amplia”, al no haber alguien que se haga responsable del daño, es necesario que para reparar tu vehículo pagues un deducible, pero con “CEROCIBLE” si el daño de tu auto es valuado por encima del 50% del costo de tu deducible, entonces la reparación será gratis para ti.

*Auto Relevo Plus. Si el monto de la reparación es superior al monto de deducible, al entrar al taller tu auto, te prestamos otro hasta por 15 días.

Para mayor información, en la sección condiciones puedes consultar los términos y exclusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>