Skoda Rapid, el sedán checo

Skoda-Rapid

El fabricante automovilístico checo Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de Pekín (China) el Skoda Rapid, su nuevo sedán compacto derivado del prototipo MissionL, presentado en el Salón de Frankfurt el año pasado. Encuadrado en el Plan de Crecimiento 2018 iniciado por la marca para su expansión internacional, el Rapid se encuadra entre el Fabia y el Octavia. Según el presidente del Consejo de Dirección de la marca checa, Winfried Vahland, “El Rapid tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales”. 

Además, explica que este vehículo está “orientado a la familia”, introduciéndose en un segmento en plena expansión en el mercado mundial. Los detalles difundidos por Skoda del vehículo son escasos, más allá de su aspecto exterior sobrio y moderno no conocemos ninguna información con respecto a equipamiento o motorización. 

Lo único que podemos adelantar es que este modelo comenzará su comercialización en Europa a finales de este mismo año y que se extenderá al mercado asiático durante el año que viene.