Seat Altea Electric y Seat León Twin Drive: La apuesta ecológica española

seat leon twin drive

Seat, la firma española perteneciente al grupo VAG, ha presentado los 2 modelos con los que pretende iniciarse en la carrera de los vehículos híbridos y eléctricos, el Seat León Twin Drive (compacto híbrido) y el Seat Altea Electric (monovolumen eléctrico.).


Hablando del Altea, su forma es exactamente igual a la del Altea XL. Su motor 100% eléctrico entrega 115 CV de potencia y alcanza una velocidad punta de 135 km/h. Su autonomía en carga máxima es de 135 km. Sus distintos modos de conducción, como el “Range” o el “Eco” optimizan el gasto eléctrico de la potencia y electrónica para una conducción más eficiente y efectiva. Su carga completa se realiza en 8 horas en la red doméstica, aunque cuenta con un modo de carga “súper rápida” que solo necesita 2 horas.

seat leon twin drive lado


 El otro modelo, el León Twin Drive, combina un motor gasolina 1.4 TSI de 115 CV con otro eléctrico que suma 40CV y un sistema de recarga enchufable. Su autonomía en modo totalmente eléctrico es de 52 kilómetros sin superar los 50 km/h. Combinados alcanzan los 170 km/h de velocidad máxima y un consumo excepcional de 1,7 litros a los 100. Su aparición en el mercado español se rumorea que será a partir de 2015.