Dacia Lodgy, espacio a precio de saldo.

La marca rumana Dacia, perteneciente al grupo Renault, pone a la venta su nuevo monovolumen compacto, el Dacia Lodgy. Su exterior no llama la atención, pero tampoco lo pretende. 

Tiene una línea básica y funcional, aunque mejora en este aspecto ante sus antecesores de la marca. Con 4,5 metros de largo tiene un gran habitáculo interior para albergar 5 o 7 plazas, según el acabado elegido. Los acabados son simples y poco elaborados, pero es precisamente uno de sus encantos, ya que quien compra un Dacia no busca diseño, sino funcionalidad. 
En cuestiones de maletero, ofrece una capacidad máxima de 827 litros, ayudando a la carga su gran portón trasero. Las motorizaciones disponibles para este modelo van desde los gasolina de 85 y 115 caballos y los diesel de 90 y 110 caballos, todos ellos acompañados por un cambio manual de 5 velocidades menos el más potente de la gama que monta un cambio manual de 6 marchas. 
Dacia-Lodgy-Imagenes
Los consumos oscilan entre los 7,1 y los 4,4 litros a los 100 en consumo mixto según la motorización montada. Su gran encanto lo encontramos en su bajo precio, ya que la versión más básica con el motor menos potente de gasolina cuestan 9.900 euros y la versión superior alcanza los 15.600 euros, precios extremadamente competitivos. Saldrá a la venta el 1 de junio de este mismo año en los concesionarios españoles.