10 consejos para conducir con seguridad

Antes de salir con tu coche en la calle es importante ser consciente de la responsabilidad que conlleva el arrancar el motor. La compra de un buen coche que proporcione comodidad a sus propietarios, también puede ser considerado un arma letal porque en un pequeña distracción, un accidente grave puede ocurrir.

Pensando en esto, hemos desarrollado 10 consejos de seguridad para conducir bien y no andar preocupado al conducir.

1.    Evita acelerar mucho

Evite viajar en altas velocidades en las carreteras, lo ideal es mantener un promedio de 80 km / h. No conduzcas a la velocidad máxima permitida por la carretera, es más difícil el evitar los peligros que puedan surgir, como un gran animal cruzando la carretera. Recuerde que las carreteras no son pistas de carreras.

2.    Mantén una distancia segura frente a los coches

Mantén siempre una distancia de seguridad con el vehículo precedente, sobre todo cuando llueve. Trate de calcular por lo menos 3 segundos de distancia sobre la base de algún punto de referencia en la pista. Con una buena distancia, se puede anticipar el peligro y realizar el frenado total de tu coche sin la ocurrencia de accidentes.

3.    Rebasa con seguridad

Antes de realizar una maniobra de rebase es necesario seguir algunas precauciones importantes. Evita pasar demasiado cerca del coche que lo superen y mirar con mucho cuidado, lleva tu auto a la izquierda para comprobar el movimiento del carril contrario (en el caso de dos vías).

Si a la misma velocidad del coche que es alcanzado, mantener la distancia de un coche y empezar maniobra de adelantamiento acelerar lo suficiente como para justificar una tasa mucho más alta que el coche de delante. Sea paciente y esperar el momento más seguro para llevar a cabo la maniobra.

4.     Cuidado con la niebla

Si estás manejando y te das cuenta de que hay niebla en la pista, enciende las luces bajas y luego encender las luces antiniebla si tu coche tiene el accesorio.

5.     Cuídate de la lluvia

Al conducir en lluvia, reduzca la velocidad, mantenga una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, mantener con firmeza el volante y evitar frenar o acelerar el vehículo también, porque eso disminuye la estabilidad del coche.

6.     Sujeta el volante correctamente

Según los expertos, la forma correcta de sujetar el volante, comparándolo con un reloj en el tiempo sería 1:50, con una mano en la parte que corresponde a la hora de la 1 y la otra donde iría los 50 minutos. Si el automóvil tiene bolsas de aire, la posición ideal es 2:45. Es extremadamente importante mantener el volante con las dos manos, cuando no sea necesario cambiar de marchas si es mecánico, ya que si el coche requiere algo de estabilidad el conductor requiere más fuerza para mantener el coche en la pista.

7.     No frenes guayando las llantas

Frena sin dejar marcas en el suelo, es decir, no dejes que las ruedas se bloqueen. Con las ruedas bloqueadas, el coche se arrastra por la pista, perdiendo el control del conductor del vehículo.

8.    Revisa el estado mecánico de tu coche

Siempre que sea posible, cuida la mecánica de tu coche. Antes de un viaje es siempre importante la revisión mecánica, no dejarlo todo para el último momento.

9.     Verifica los elementos de seguridad

Antes de salir con tu automóvil, asegúrate de que los elementos de seguridad estén en perfectas condiciones. Siempre es bueno revisar los cinturones de seguridad, neumáticos, suspensión, frenos y otros elementos de seguridad.

10.  Realiza inspecciones periódicas

Es importante revisar periódicamente el nivel de aceite del motor y el radiador de agua, la profundidad de los jugos de los neumáticos, la presión de los neumáticos y la carga de la batería.