Peugeot opta por su modelo estelar 508 y ventas en China


Parece que durante mucho tiempo el lema de Peugeot era “cantidad en vez de calidad” pues el fabricante francés ofreció 26 modelos  - y como resultado ninguno de ellos llegó a llamar la atención de los clientes. Y este desinterés de los consumidores ha forzado a la empresa a pensar en un cambio radical de su estrategia de ventas ya que al contrario iba a correr seriamente el riesgo de no sobrevivir. Pero también en este caso una vez más se confirma el refrán de “querer es poder”.
A largo plazo la empresa se promete más éxito con una gama de modelos más pequeña por lo que tiene previsto de ofrecer en el futuro solo la mitad de las variantes de sus modelos o sea un total de 13. Es muy prometedora la estrategia de despertar el interés público europeo con un abanico de modelos disminuido.
Otros fabricantes como VW o Mercedes están compensando hace años la demanda en descenso en Europa por ventas en Asia. Ahora también Peugeot ha decidido seguir este ejemplo. Aunque para el producto es una situación algo difícil y quizás es demasiado pronto para cualquier clase de euforia, la empresa Peugeot ha conseguido dar el primer paso de acuerdo con el proverbio “La esencia viene en frascos pequeños”.
Aparte de reducir el número de modelos, la empresa ha retocado su modelo estelar 508, cuya versión perfeccionada llegará al mercado a partir del mes de septiembre de 2014.
En Asia la venta del nuevo 508 arrancará a principios del año 2015 y es considerado como modelo seguro de crecimiento. Ya en la actualidad se vende el 36 % del modelo 508 en China.
La empresa Peugeot está basando su estrategia en la internalización, más concretamente con la extensión de sus negocios en Asia. En el año pasado el constructor de coches ya ha podido conseguir aumentar sus ventas a 157.000 unidades que significan un aumento del 28 %.
Tomando en consideración la unión de la empresa con el fabricante automovilístico chino Dongfeng, ahora el consorcio de PSA Peugeot Citroën tiene un socio local para seguir aumentando la cifra de ventas.
Resumiendo se puede decir que la estrategia de Peugeot consiste en la realización de dos opciones a la vez: crecer por medio de reducción más internacionalización de ventas principalmente en China, dando ejemplo y ánimos a otros viviendo el lema “Querer es poder”.