Toyota vendió 10,2 millones y cerró en 2014 en primer lugar, por delante de VW

 

A diferencia de datos acentuados a preliminar publicados a principios de este mes, el liderazgo del mercado mundial de autos en 2014 no fue como muchos creeran para Volkswagen, sino para Toyota. Según números que se revelan ahora, el gigante japonés ha cerrado el año con 10,23 millones de coches vendidos en todo el mundo – un aumento de aproximadamente de un 3% en comparación con el año 2013. Volkswagen, fue el segundo, cerrando con ventas de 10,14 millones y un crecimiento del 4,2% respecto al año anterior.

Ambas marcas por primera vez superaron la barrera de los 10 millones de unidades vendidas, impulsada por el incremento de las ventas en las distintas regiones y por la recuperación de los Estados Unidos y Europa. General Motors, segunda finalista, se quedó con 9,92 millones vehículos vendidos. Para este año, pero el mercado automotriz, los analistas predicen que la tasa de crecimiento no será tan significativa, teniendo en cuenta la desaceleración en los mercados emergentes como Brasil y la baja la demanda esperada para Japón.

También está el factor de mayor competencia de las marcas coreanas, como Hyundai y Kia, que cada día ganan más adeptos a sus coches.