Estudios de mecánica de automóviles o vehículos.

 

Si te estas planteando como futuro profesional o deseas se r un manita, en lo referido a coches nada mejor que realizar unos estudios de mecánica, dentro de la mecánica para vehículos tenemos varias opciones pero la más aconsejable, es la referida a la electromecánica, ya que esta abarca un poco de todo y te ayudara a adaptarte mejor en el entorno laboral.

Los técnicos en mantenimiento de vehículos suelen abarcar dos campos de trabajo totalmente opuestos. Están los que centran en la automoción, su trabajo consiste en la reparación de automóviles y fábricas de vehículos. Por otro lado tenemos los que desarrollan su trabajo en compañías aeronáuticas.

Podemos decir que los técnicos se encargan del mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, aviones, tractores, maquinaria de construcción. Además de realizar reparaciones de pintura, electricidad, mecánica, neumática y control eléctrico.

 

EL TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

Estos estudios te prepara para realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y adaptaciones mecánicas, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a los procedimientos y tiempos establecidos en los manuales y así cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Este ciclo te proporcionara conocimientos de:

• Motores, Sistemas auxiliares del motor, Circuitos de fluidos, Suspensión y dirección, Sistemas de transmisión y frenado, Sistemas de carga y arranque, Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo, Sistemas de seguridad y confortabilidad, Mecanizado básico, etc.

 

Requisitos para poder cursar un ciclo medio de estas características.

Tener el graduado en ESO o estudios equivalentes, si no lo tienes cursar la prueba de acceso para los ciclos y tener o ser mayor de 16 años. En ocasiones hay centros que exigen una nota media para poder acceder o por las pocas plazas que ofrecen y la gran demanda escogen a sus alumnos por nota, de mayor a menor. Es importante saber que también hay centros concertados o privados que nos ofrecen los mismos cursos con la obtención del título oficial.

Mas info en: http://institutointer.com/automocion/ciclo-medio-electromecanica-vehiculos-automoviles/