Nissan Qashqai, ahora con 163 CV es el más potente de su segmento

El Nissan Qashqai es una propuesta que ha llegado con ciertas modificaciones para tratar de imponerse dentro de su categoría de mercado.

Para esto se le ha integrado un motor de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV, el cual le sirve para hacerse con la primera posición del segmento. Recordemos que cumple con Euro6.

Además de lo anterior, este modelo se ubica como el Qashqi más potente, sin dejar a un lado que es el que mejor aceleración presenta de toda la línea, pues hace un paso de 0 a 100 en 9,1 segundos, con una velocidad máxima de 200km/h.

El mes de febrero ha sido el momento elegido para que vea la luz en los concesionarios por un valor que ronda los 22750 euros.

Esta cantidad, si la comparamos con la versión de 110 CV, sólo se diferencia por 150 euros.

El mismo estará disponible en sus cuatro modelos: Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.

Desde que este modelo fue llevado al segmento SUV/Crossover, tuvo una gran acogida. Tengamos en cuenta que en el año 2014 se vendieron alrededor de 17.500 unidades del Nissan Qashqai.

Además, hasta el momento ésta versión aglutina el 13,7% de las ventas en su segmento.

Con la llegada del nuevo propulsor al Nissan Qashqai se ha conseguido aumentar la potencia del coche.

Todo un salto de calidad para esta extensa gama y que lo hace mucho más atractivo para quien desee renovar y apropiarse de uno de estos modelos.

Finalmente, la caja del Nissan Qashqai es de seis velocidades, se encuentra en tracción 4×2 y obtiene su máxima potencia en las 5.600 rpm.

De acuerdo a lo mencionado por la marca, son las mismas características de un motor 1,6 litros atmosférico por lo que sus cifras pueden ser aún más prometedoras.