El Nissan Sentra 2014

Este popular sedan llega al mercado en octubre, con motor 2.0, versión que tiene un precio base de ventas de $ 37 990. “Nissan está con el freno de mano y el pie en el acelerador”, es como el director de marketing de la empresa lo ha dicho cuando dicen estar a la espera de la inauguración de una nueva planta en Resende, Estado de Río de Janeiro, Brasil, que reunirá a las versiones del mercado brasileño y latinoamericano. Mientras que su nuevo ciclo no se inicia, la marca está preparando su lanzamiento conjuntamente con la del nuevo Sentra, de México. Llega en octubre a competir con los modelos de Toyota Corolla, Honda Civic y el Chevrolet Cruze.

Nissan ha anunciado que, en Brasil, el modelo en la parte superior de la versión de línea mantendrá la misma configuración que la versión de EE.UU.: motor flex 2.0 16 V de 143 CV y ​​Xtronic CVT transmisión automática o manual de seis velocidades. El Sentra 1.8 SL 16V, 130 CV y ​​17,6 libras-pie de torque y CVT, disponible en el mercado de EE.UU.

Visual conservadora

Al entrar en el vehículo, es imposible no darse cuenta de lo amplio que es, los dos asientos delanteros, la parte trasera. Esto se debe al aumento de 7 cm de distancia entre ejes, ahora con 2,7 m, de acuerdo con el fabricante de automóviles. Pero es imposible no darse cuenta, también, como el Nissan hereda elementos específicos de modelos de éxito en la media del segmento sedán. Este es el caso del reposabrazos del pasajero delantero que es un claro elemento del Honda Civic. La luz de techo interior se asemeja mucho al Corolla.

Es importante señalar que eso pequeños detalles internos pesan en lo visual, como el acero pulido que enmarca la puerta interna, y el enmarcado de la caja del aire acondicionado al igual que los elementos que están en su panel. Al menos, el acabado interior de madera y asientos de cuero beige, símbolos del conservadurismo, se quedaron en la versión que sale al mercado.

Según los ingenieros de la marca, el sedán de tamaño mediano llegara con un acabado interior en acero cepillado y otros detalles en gris oscuro. Una cosa es cierta, el acabado interior es limpio y no quiere alejarse de lo que está acostumbrado el público tradicional de la búsqueda de sedanes medianos.

Rendimiento

A pesar de no reaccionar con prontitud al pedal, el motor de 1.8 no deja al conductor con la sensación de no potencia en caso de adelantamiento, por ejemplo, pero no lo suficiente como para excitar incluso en la versión “Sport”, que es uno de los tres que ofrece el modelo (los otros son ” Eco “y normal). Con unas 6.000 rpm da la impresión de que el CVT, es ruidoso, pero no pasa de ahí.

La decisión no es sólo sobre el rendimiento. De acuerdo con los ejecutivos de la marca en los Estados Unidos el Sentra es un modelo de entrada, dirigido a un público de universitarios, mientras que en Latinoamérica se limita a un segmento de clientes superiores y más maduros.

La suspensión Americana es suave, pero debe ser más ligera la que se fabricará en Brasil, de acuerdo con el fabricante de automóviles. Añadido a la dirección eléctrica, sistema completo cómodo. Uno no se sorprendería de que cuando se trata de regular la altura de la rueda. Una vez que se pulse el botón de ajuste, se colapsa sin delicadeza.

Tecnología

La versión americana lleva ordenador de a bordo con pantalla táctil GPS, piloto automático, Bluetooth, sistema de arranque sin llave y sistema de sonido controla el volante. De hecho, en los Estados Unidos el modelo recibió un sonido Bose. Para lo que se ha revelado hasta ahora, en el mercado latinoamericano tendrá todo lo anterior sin confirmación lo del sistema Bose pero si la pantalla táctil estará presente en el nuevo Sentra.