Mercedes y Rosberg reinan en China

Mercedes y Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) se proclamó vencedor del Gran Premio de China disputado en la ciudad de Shanghai. Fue secundado en el podio por los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), este último líder del Mundial de pilotos. 

Fue una carrera bastante plácida para Rosberg, que consiguió la primera victoria en su carrera. Supo aguantar bien la degradación de los neumáticos y explotar la tremenda velocidad punta que su monoplaza alcanzaba en las larguísimas rectas del circuito de Shanghai. Además, reeditó los éxitos de la constructora alemana Mercedes, que hacía 50 años que no se proclamaba vencedora en un GP de Fórmula 1
Por su parte, el español Fernando Alonso perdió el liderato del Mundial al obtener la novena posición en carrera, lastrado por la poca velocidad punta de su Ferrari y por una estrategia a 3 paradas que le retrasó de los puestos de cabeza. El próximo Gran Premio se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Shakir (Bahrein), donde la FIA ha dado el visto bueno a pesar de las tensiones que sufre el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *