Mercedes-Benz E 300 Bluetec Hybrid

Mercedes-Benz E 300 Bluetec Hybrid

La firma alemana Mercedes-Benz presenta el primer automóvil híbrido diesel de alta gama, el Mercedes-Benz E 300 Bluetec Hybrid, adaptado a 2 variantes de carrocería, la berlina y el familiar. 

Siguiendo las especificaciones del Clase E, esta maravilla de la tecnología utiliza un motor diesel 2.2 que ofrece 204 caballos de potencia, unido a un motor eléctrico de 20 kilowatios y a un cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC. Con estas especificaciones el consumo llega a unos impactantes 4,2 litros a los 100 kilómetros.

El Clase E utiliza el motor eléctrico exclusivamente hasta los 35 km/h, a partir de esa velocidad se pone en marcha la mecánica diesel, que detiene su funcionamiento al levantar el pie del acelerador por debajo de 160 km/h, donde se pone en marcha el motor eléctrico y así no notar la pérdida de potencia. 
Utiliza la recuperación de energía en el frenado para recargar las baterías de ión litio, que también se encarga de suministrar energía a todos los componentes eléctricos del vehículo. Otro aspecto interesante de este modelo es su precio, ya que el precio se incrementa en solamente 300 euros debido a que no es necesario pagar el impuesto de matriculación al no superar la barrera de los 120 g/km de CO2 de emisiones.