Mercedes Benz CLS y CLS Shooting Brake

 

Hoy en día, Mercedes-Benz ha puesto a la venta una nueva actualización del conocido Clase CLS y Clase CLS Shooting Brake. Con el primero tenemos una berlina de 4 puertas, este tiene un aspecto estilo cupé y lleva ya un buen tiempo en venta, sabemos que desde los finales del año 2010; en cambio el segundo estamos hablando de una versión que tiene carrocería del tipo familiar, este se colocó en venta desde el año 2012. Mercedes Benz le ha ido añadiendo muchos motores a la gama, de hecho, hasta tienen un cambio automático de hasta 9 velocidades, hay nuevos elementos en relación a equipamiento y el aspecto de fuera y dentro se ha cambiado mucho.

Posteriormente solo citaremos el Clase CLS, sin embargo, los cambios se aplican también al Clase CLS Shooting Brake.

Existen un total de cuatro versiones, dos en motor diésel y otros dos en motores a gasolina. Con respecto a los Diésel, sabemos que son el CLS 250 BlueTEC (posee 204 CV y no vamos a poder encontrar tantas novedades si lo comparamos con la versión anterior) tenemos también el CLS 350 BlueTEC (este tiene 258 CV, los cuales llegan a superar al anterior hasta por 6 CV).

Con respecto a los de motor gasolina, estos son denominados como CLS 400 (tiene 333 CV, y de esta manera sustituye al anterior CLS 350 que apenas tenía 306 CV) y tenemos también el CLS 500 (que posee 408 CV y ningún tipo de novedad). Con respecto al CLS 400, podemos decirte que posee un motor que tiene 6 cilindros, 3,5 litros de cilindrada y también hasta dos turbo compresores. El anterior llegaba a tener hasta 306 CV y se consideraba como atmosférico.

Entre otras novedades, podemos mencionar que se espera más adelante una versión más que funcione con motor diésel: se trata del CLS 220 BlueTEC. Este tendría un motor de hasta 2,1 litros de cilindrada, y alcanzaría los 170 CV, algo que Mercedes-Benz suele utilizar mucho en la mayoría de sus modelos.

Hay versiones que son más asequibles (como la CLS 250 BlueTEC Coupé y también tenemos la CLS 250 BlueTEC Shooting Brake), las cuales se pueden encontrar a la venta a una cantidad de 63,900 y hasta 65,900 euros de forma respectiva. Estamos hablando de un precio que es bastante parecido a un Audi A7 Sportback, claramente es superior al que posee un JaguarXF.

También un Mercedes Benz de Clase E, este tienen un valor parecido e idéntico y una caja de cambios que puede tener un costo de hasta 9000 euros más cómodo.

El Clase CLS es el segundo modelo que tiene Mercedes Benz que llega a utilizar esa nueva caja de cambios que llega a tener hasta 9 velocidades, su nombre es 9G-Tronic (recordemos que el primer modelo que la uso fue el Clase E 350 BlueTEC). Esta es una caja de serie en las versiones CLS 220 BlueTEC y también en el CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y hasta en CLS 500.

http://www.km77.com/01/mercedes-benz/clase-cls/2015/informacion-precio-312843-p.html