La Fórmula 1 se extiende hacia América

Fórmula 1

Según las últimas declaraciones del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, podría haber 3 nuevos grandes premios en América en 2013, para unirse al GP de Brasil y al GP de Austin, Texas, que se estrena este mismo año en el calendario. 

Según las últimas negociaciones, además de un GP en México que está casi cerrado, se ha propuesto la opción de disputar otro GP en Argentina, concretamente en Mar del Plata, reciente salida del Rally Dakar.

Fórmula 1

 El gobierno argentino pretende dar un fuerte espaldarazo a la principal zona turística del país y qué mejor que albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Las peticiones de Ecclestone, además de económicas (la inversión rondaría los 30 millones de euros) añaden el acondicionamiento de un circuito urbano al lado del mar, por lo que una delegación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ya están observando las calles de Mar del Plata para obtener la mejor ubicación. 

Además, la idea es colocar el GP argentino en una fecha próxima al GP de Brasil para abaratar gastos de viajes y hacerlo más atractivo para las escuderías.