GP Malasia: Alonso vence en una carrera impresionante.

GP Malasia

Primera victoria para el piloto de la Scuderia Ferrari Fernando Alonso, que logró este domingo la victoria en el GP de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno. En el podio le acompañaron Sergio “Checo” Pérez, el mexicano de la escudería Sauber y el inglés de McLaren Lewis Hamilton


La carrera fue emocionante hasta el fin, con una fuerte lluvia que supuso un gran hándicap en el desarrollo de la misma, ya que el Safety Car tuvo que salir a la pista por las malas condiciones hasta que la FIA decidió sacar bandera roja y parar la carrera durante aproximadamente 30 minutos.


Alonso y Pérez, que salían en posiciones retrasadas de la parrilla, acertaron con la estrategia al montar neumáticos de lluvia extrema en el momento idóneo, lo que les hizo escalar posiciones hasta el primer y el segundo puesto que no abandonaron hasta el final de la misma. 

En las últimas vueltas incluso hubo posibilidad de un bonito cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos latinos pero una salida de pista del “Checo” Pérez a 4 vueltas del final otorgó a Alonso la victoria y el liderato del mundial de pilotos. La próxima prueba será el 15 de abril en Shanghai (China).