Comienza la temporada de Fórmula 1 más apasionante de la historia.

Formula 1 temporada 2012

Este fin de semana comienza en el circuito de Albert Park, en Australia, el Mundial de Fórmula 1 más impactante de la historia ya que por primera vez desde su creación se unen en parrilla 6 campeones del mundo.


 La inclusión de Kimi Raikkonen en la escudería Lotus Renault se une a Fernando Alonso (Ferrari), Michael Schumacher (Mercedes GP), Jenson Button (McLaren Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), doble campeón mundial que intentará revalidar el título conseguido el año pasado.

Con la prohibición de los escapes sopladores la FIA intenta igualar las prestaciones de los monoplazas y hacer un mundial más disputado que el del año pasado, donde la escudería anglo-austriaca Red Bull consiguió de manera aplastante los campeonatos de pilotos y constructores, sin dejar margen de maniobra a los rivales.

Con respecto a Alonso, Ferrari confía en darle un coche más competitivo al piloto español, que volverá a darlo todo para conseguir su tercer entorchado y engordar su leyenda como mejor piloto español de todos los tiempos.