Button y McLaren muestran sus armas

jenson button celebrando triunfo

Trepidante la primera carrera del mundial de Fórmula 1 celebrada en el circuito de Albert Park, Australia, en la que el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) obtuvo la primera victoria de la temporada por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).


 Después de que el día anterior Hamilton consiguiera la pole, la salida se planteaba cómoda para el joven inglés pero una gran arrancada del experimentado Button lo colocó en primera posición y, realizando una gran gestión de la carrera y la estrategia en las paradas, se llevó la victoria sin paliativos.

Los Red Bull, grandes dominadores de la pasada campaña, no fueron tan avasalladores y se vieron
superados por McLaren, aunque Vettel consiguió hacerse con el segundo puesto lo que le sigue mostrando como un rival peligroso a tener en cuenta. 

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la quinta posición después de una gran salida desde la doudécima plaza en la que se colocó octavo. El Ferrari dio síntomas de debilidad pero el gran pilotaje del español las mitigó. La siguiente cita dentro de una semana en Sepang, Malasia.