Mantenimiento básico de un auto

Tienes o manejas un automóvil puede que conozcas mucho sobre ellos o que no tengas la menor idea de cómo se mantienen “en forma”, por decirlo de alguna manera.

Si tú también perteneces a los que sólo saben manejar pero no mucho más, te recomiendo tener en cuenta estos consejos básicos para el mejor rendimiento de tu auto.

Tienes que saber que el cambio de aceite se hace luego de haber recorrido tres mil kilómetros. También tienes que tener en cuenta que cada 50 mil kilómetros es importante revisar la suspension del automóvil, así como también afinar el motor (aunque ésto dependerá del modelo que tengas). Por otro lado, es importante cambiar la correa de distribución a los 80 mil kilómetros.

Es importante revisar el nivel de líquido de radiador cada tres meses y revisar los discos de freno, los tambores y las pastillas. Recuerda que los filtros más importantes son los de aire, aceite, frenos y gasolina.

Con estos datos ya sabrás qué tener en cuenta si poseer un coche. Recuerda que si mantienes todo al día estarás mucho más seguro y el coche funcionará mejor.