Consejos para mantener la pintura de su auto como nuevo

Cuando se tiene un auto, quizás se puede estar más preocupado en mantener en buen funcionamiento el motor del coche o que el interior del mismo esté impecablemente limpio, pero no se sabe como hacer que la pintura original luzca como nueva. Sí, esto no parece ser un problema importante, pero teniendo el cuidado de la pintura de tu coche te permitirá evitar la oxidación y la decoloración del color en el futuro. De hecho, sólo a los pocos años de tenerlo, puede pasar que el color de tu coche parezca más opaco o débil y necesites más químicos para brillarlo.
cuidar la pintura del auto
Una de las mejores formas de mantener la luminosidad del color es lavar el auto a menudo. Aunque pueda no parecer una tarea difícil, hay ciertos métodos que se deben utilizar durante el lavado para obtener el máximo rendimiento del color del coche.

• Utilice las herramientas adecuadas. Quieres lavar tu coche con herramientas seguras y eficaces. Comience con un guante de lavado de pintura seguro, un cubo, y los productos de limpieza que están diseñados específicamente para el uso de vehículos. Debes encontrar productos para limpieza de coches que sean con pH equilibrado, no detergentes con fórmulas que dañan la cera. Además, la lubricación en estos suministros es de vital importancia, ya que esto evita los arañazos y mantiene el brillo del auto.

• Enjuague primero! Siempre se debe enjuagar el coche antes de comenzar a lavarlo. Si se salta este paso habrá formación de espuma, suciedad y otros elementos de contención que podrían rayar tu auto.

• Toalla o lanilla. Sí, puede ser tentador, pero omitiendo el proceso de secado puede poner tu coche en peores condiciones después del lavado. Con el fin de evitar las manchas de agua, que son esencialmente depósitos minerales directamente en la pintura de tu coche, seca con paños de algodón o gamuza de piel de oveja. Tenga cuidado con las telas de poliéster y micro fibra, ya que puede rayar la pintura.

• Termina encerándolo. ¿Quieres encerar tu coche después de un buen lavado y secado con el fin de proteger la pintura de los productos químicos nocivos. No sólo la cera protege tu coche contra el desvanecimiento de pintura en el futuro, sino que también hace que se vea brillante de inmediato. Pero recuerda, coloca la cera en tu coche mientras esté fuera de los rayos solares.

• Dé un paso a la vez. Es importante recordar que se debe lavar y enjuagar el coche en secciones, ya que hacerlo en toda la superficie a la vez permitirá que el jabón se seque antes de que se enjuaguen. Además, lea las instrucciones de tu automóvil en cuanto a los productos recomendados antes de usarlos, ya que su pintura no puede interactuar bien con ciertas sustancias.

Además de un lavado frecuente, también debes reparar golpes y arañazos. Esto ayudará a prevenir la decoloración contra la oxidación y pintura en el futuro. Sí, podría ser costoso, pero si quieres que tu trabajo de pintura permanezca más tiempo, este paso es muy necesario.

Como se puede ver, el lavado de un coche es la forma más importante y más fácil de mantener la pintura del coche como nueva y brillante. Recuerda, cuanto más cuides de tu coche, mejor se verá en el futuro.