Consejos para evitar que te roben el coche

 

¿Te has dejado una importante suma de dinero en realzar la estética de tu coche y cuándo lo aparcas no te quedas tranquilo? Cuando dejamos el coche solo y apartado, se lo podemos poner fácil a los ladrones para que rompan el cristal y se lleven la radio o cualquier otro objeto que tengamos dentro. Entonces, vamos a darte algunos consejos para evitar que te roben el coche o que simplemente te rompan los cristales y te roben los objetos que tienes dentro.

 

Tres Ruedas, Triciclo, Trike, Bloqueado, Gracioso

1. Cierra bien el coche: antes de dejar el coche, comprueba accionando la maneta que las puertas y las ventanas están cerradas.

 

2. Circula con las puertas bloqueadas: los semáforos se convierten en el escenario perfecto para que cualquier ladrón puede abrir la puerta del coche y cogernos el bolso o cualquier objeto que llevemos. Lo mejor es circular con las puertas bloqueadas para que nadie pueda abrir.

 

3. No hacer caso de la “gente que nos avisa”: de nada nos va a servir circular con las puertas bloqueadas si las abrimos al primero que pasa… uno de los trucos más típicos de los ladrones se trata de llamar nuestra atención con cualquier excusa para desviarnos la mirada y robarnos.

 

4. No dejar nada a la vista: si dejamos cualquier objeto a la vista dentro del coche se lo ponemos en bandeja a los ladrones. Lo que para nosotros es un artículo poco valorado, para ellos puede ser muy valorado y romper el cristal para robarlo no va a ser muy complicado… Debemos guardarlo todo en el maletero.

 

5. Instala un localizador GPS: un localizador por GPS no evitará que nos roben el coche pero nos ayudará a gestionar mejor cómo recuperarlo. Debes tener el localizador conectado permanentemente y ubicarlo de forma estratégica para evitar que el ladrón pueda enterarse y deshacerse de él. En este enlace encontrarás todo tipo de modelos localizador GPS de coche para ser instalados y mantener tu coche seguro.

En sistemas de localización GPS, puedes utilizar también el GPS de viaje de tu coche. Algunos modelos permiten ser rastreados en internet, como lo puedes hacer con tu iphone, por ejemplo. No son sistemas tan fiables cómo los localizadores GPS que pueden ser fácilmente escondidos, pero si detectas el robo rápido y el ladrón no actúa podrías encontrar tu coche, esto ya es cuestión de suerte. Por si te interesa, te aconsejo la lectura de este artículo sobre cómo elegir un GPS de coche.

 

Finalmente, lo que debes tener más claro para prevenir los robos es el concepto de la “discreción” e instalar medidas de seguridad para mantener nuestro coche a salvo.