¿Autos con caja mecánica o automática?

Hoy en día los autos de transmisión automática vienen ganando la batalla contra los de transmisión mecánica. La seguridad sería el principal factor.

Autos con transmisión automática

Las personas al comprarse un vehículo, suelen hacerse una pregunta: ¿caja automática o caja mecánica? Esta batalla silenciosa entra ambas transmisiones tiene una larga duración y, al parecer, tendrá para rato. En tiempos pasados era impensable que los autos cambien de marcha sin pisar el embrague; pero, actualmente la demanda de una conducción más tranquila viene abriéndose camino a gran velocidad.

En países líderes del sector automotriz como Estados Unidos y Japón se consume más carros automáticos que mecánicos. Esta moda no tardaría mucho en cruzar las fronteras y aterrizar por estos lares, pues se sabe que las tendencias que establecen las potencias terminan anclando, queramos o no, en los demás países.

Los conductores más conservadores siempre preferirán un auto mecánico a uno automático, mientras, que ahora es a la inversa. Los argumentos más comunes de los detractores de la transmisión automática, son su mayor costo y consumo de combustible. Estas dos razones son ciertas, pero, las diferencias tampoco son para arrancarse los pelos. La mayor diferencia entre ambas trasmisiones está en los conductores.

Mientras unos creen que el conducir es un arte y buscan cada día retos nuevos y emocionantes; otros ven el manejar como una forma rápida de trasportarse de un lugar a otro y lo quieren hacer de la manera más cómoda y segura posible. Es justamente la seguridad el factor principal a favor de la transmisión automática. Así como lo lees, los carros automáticos son más seguros que los mecánicos.

La explicación es muy sencilla. Los conductores de autos mecánicos están pendientes de tres cosas: acelerar, frenar y cambiar de velocidad. Esto les causa a la mayoría un terrible estrés.

Un estudio en Japón (el país con mayor número de personas estresadas) da detalles sobre los efectos de la conducción en un vehículo mecánico y automático. Los resultados fueron sorprendentes. Se demostró que los conductores de autos mecánicos están en mayor tensión y estrés que los conductores de autos automáticos.

Autos con transmisión mecánica

Los japoneses indicaron que los conductores de carros automáticos van más relajados, a comparación de los que manejan un auto mecánico. La frecuencia cardiaca de los primeros, es menor que el de los segundos, conduciendo más felices.

La explicación resulta muy sencilla. Los conductores de autos automáticos solo se tienen que preocupar en acelerar y frenar. Esto genera que su atención se concentre más en la pista, disminuyendo así las probabilidades de un accidente, en comparación con un conductor de carros con transmisión mecánica.

El valor de un vehículo con transmisión automática aumenta en la ciudad. Es de gran utilidad en los embotellamientos que suelen generarse en nuestro país en horas puntas, por no decir casi siempre,  pues aportan mucho confort en momentos realmente irritantes.

Así que si tú estás a punto de comprarte un carro y eres de esas personas que solo quieren trasportarse rápido, seguro y cómodo, bueno, quizá te convenga manejar un auto con transmisión automática, además, esta poniéndose de moda.

Particularmente no me gusta los  autos con transmisión automática prefiero los autos con transmisión mecánica

Fuente: TodoAutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *