9 consejos para mantener el valor de tu coche

Algunos consejos para cuidar tu auto y mantener el precio de venta, no descuidarnos de mantener todo en orden y con un control cada cierto tiempo de acuerdo a las indicaciones  del fabricante del automóvil o camioneta.

Cuidado del auto y mantener como nuevo

1. Puede parecer obvio, pero cuando se trata de mantener el valor de tu vehículo, es importante evitar conducir millas excesivas. Si planeas tomar un largo viaje por carretera, opta por un coche de alquiler. El costo del alquiler aun con los cargos por exceso de kilometraje que tendrás que pagar al final del contrato de arrendamiento, será probablemente mucho menos que la depreciación potencial que tendrá el coche, la cual restará valor al mismo con un alto kilometraje en el momento de la reventa.

2. Revisa tu coche en forma regular y mantén todos los registros de mantenimiento y reparación. El cuidado del coche rutinariamente ayuda a evitar reparaciones costosas e innecesarias, sino que también demuestra a un potencial comprador, que tu cuidas y mantienes el coche correcta y regularmente durante el tiempo que estuvo contigo. Algunos posibles compradores estarían dispuestos a pagar más por un coche que rutinariamente estuvo en mantenimiento.

3. Evita el desgaste excesivo. Trata a tu coche con respecto y mantén su valor a largo plazo evitando las extremas arrancadas de conducir, el exceso de remolque (remolque o el peso más de lo recomendado en el manual del propietario), el exceso de velocidad o conducir el coche en áreas donde las condiciones del camino son pobres.

4. Mantén tu coche limpio. Asegúrate de usar una capa de cera para proteger la superficie de la pintura del coche de los elementos naturalezas. La limpieza de tu coche con frecuencia ayudará a mantener su valor en el tiempo.

5. Guarda tu coche correctamente. Si vives en un ambiente extremadamente frío o caliente y tiene la posibilidad de guardar tu coche dentro, hazlo. Una excesiva exposición al sol puede hacer desaparecer las superficies exteriores de tu coche, incluyendo pintura, molduras. Además, las temperaturas extremadamente frías y las condiciones ambientales pueden causar estragos en sus componentes internos del motor. Al almacenar tu coche dentro de un ambiente de clima controlado, puede ayudar a evitar reparaciones costosas e innecesarias en el futuro.

6. El óxido es un enemigo. Si vives en un clima frío con inviernos crudos, asegúrate de lavar tu vehículo con frecuencia para eliminar los depósitos de sal que eventualmente puede conducir a la oxidación y siempre que sea posible, haz que la pintura base de tu coche no tenga depósitos de sal y que se acumulen en el bastidor y la parte inferior del los paneles y los guardabarros.

7. No te olvides de comprobar los líquidos de frenos, así como el de la transmisión y reemplaza las mangueras desgastadas y cinturones. Mantén la presión de los neumáticos en el nivel recomendado.

8. Evita comer y beber en el interior de tu coche y por supuesto, no fumes ni derrames las colillas de cigarrillo. Las manchas pueden arruinar la apariencia y el olor dentro de tu coche, que en última instancia puede ser un detrimento a su valor de reventa.

9. Evite las condiciones que pueden dañar el acabado exterior de su coche. Laminillas de pintura, gubias o decoloración puede disminuir un valor automóviles.