Las licencias de importación en Argentina

Debora Giorgi licencias motor argentina

Antes que nada, y para algún desprevenido, hay que explicar de qué se trata ésta nueva ley. La misma se puede calificar como un trámite que se debe realizar con las licencias de importación en Argentina no automáticas ya que los vehículos dentro de un procedimiento administrativo el cual solicita la presentación de una documentación diferente a la aduana para poder efectuar la importación de vehículos.

¿Cuáles son sus objetivos? Básicamente es simplificar los procedimientos para el trámite de licencia de importación y darle transparencia al mismo para realizar una mejor incorporación de los productos provenientes del exterior. Sin embargo esto producirá un efecto dominó ya que las empresas que no puedan obtener su habilitación estarán obligadas en hacer una producción nacional del vehículo que quieran comercializar en el país.

Por su lado los importadores no se quedan tranquilos al respecto porque se sienten sumamente afectados en esta medida ya que acusan que la misma es arbitraria y que podría terminar con desabastecimientos o aumentos de precios y menor oferta como consecuencias. Desde el gobierno, Débora Giorgi, explicó que estas licencias se aplican sobre productos que se fabrican en Argentina y que los mismos deben ser protegidos ya que las competencias han hecho inversiones para ganar dentro del comercio.

importacion de motos en argentina

A todo esto las marcas más afectadas son Porsche, AUDI, BMW, Mercedez Benz, Hyundai y otras empresas que fabrican autos de alta gama los cuales deberán superar una gran cantidad de trámites para poder entrar al país.

Definitivamente esta es una medida polémica pero que se realiza por el bien de la producción nacional o del Mercosur, ya que también está incorporado y no necesitará de estas licencias no automáticas, potenciando el mercado automotor local.

Una respuesta a Las licencias de importación en Argentina

  • nicolas dijo:

    Alguien podría informar que producto resulta protegido para que sea Bloqueado el ingreso de la HOnda xr Tornado 250 o Yamaha xtz 250?? hace mas de un mes que pagué una y no la entregan porque esta protegiendo a la industria nacional?? no hay sustitutos, lo unico que hacen es que el comercio que tiene en stock le recarga un 15% su valor ya que no tiene una reposicion inmediata….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *