Shelby 1000: La bestia

Shelby 1000

Para conmemorar los 50 años del lanzamiento del primer Cobra, la firma americana Shelby, tomando como base el GT500, presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York el Shelby 1000 2012, una auténtica bestia de la automoción. 


Se lanzarán 2 versiones de este modelo, la versión convencional (por decir algo) con unos nada desdeñables 950 CV de potencia y la versión de competición, que alcanzará los 1.100 CV en los circuitos de todo el mundo. 
Su motor es potencia pura, un V8 gasolina de 5,4 litros con modificaciones realizadas en la refrigeración, lubricación, suspensión, transmisión y elementos como bielas, pistones o el mismo chasis. 

Estéticamente se asemeja bastante a un Mustang, pero cuenta con pequeñas modificaciones en el capó, en los faros traseros e incorpora dos salidas de escape. Añade también el símbolo de la cobra en varias partes del vehículo como personalización especial. Su precio final rondará los 200.000 euros, ya que las modificaciones sobre el GT500 (cuyo coste base asciende a los 50.000 dólares) aumentan en 150.000 dólares el precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>