Honda Jazz Hybrid

Desde el año pasado tenemos la posibilidad de hacernos con un Honda Jazz Hybrid por un precio de tan sólo 19.100 € en su versión Confort CVT. Sin duda se trata de un coche pensado tanto para ciudad como para realizar largos viajes, aunque lo cierto es que en principio está más orientado a lo primero.

Su peso es de tan sólo 1.162 Kg, y cuenta con unas dimensiones de 3,9 metros de largo por cerca de 1,7 metros de ancho y un alto de poco más de metro y medio. Pero uno de sus puntos fuertes es la capacidad de su maletero, ya que en principio es de 300 litros, pero nos permite abatir los asientos traseros llegando a conseguir un volumen total de carga de 1.320 litros.

Su motor eléctrico cuenta con una potencia máxima de 14 cv (10 Kw), y el motor térmico alcanza los 88 cv (65 Kw). Alimentado con gasolina y con una cilindrada de 1.339 cc alcanza una velocidad máxima de hasta 177 Km/h, generando unas emisiones de dióxido de carbono de 104 gramos por kilómetro.

La batería cuenta con tecnología NiMH al igual que sus hermanos, pero con un voltaje de 111 V.

En realidad es una actualización del Honda Jazz convencional, aunque con un precio algo superior pero también con un consumo bastante inferior, en especial si nos movemos por ciudad o carreteras lentas, ya que ambos montan exactamente el mismo motor en gasolina, aunque el Hybrid cuenta también con el segundo motor eléctrico. No obstante, ambos son francamente iguales en el resto de condiciones, conservando todas sus características naturales en funcionalidad y comodidad.