Etiqueta energética en los neumáticos Michelín.

Neumaticos-Michelin

El fabricante francés de neumáticos Michelín ha presentado la etiqueta energética que llevarán las ruedas de la marca fabricados a partir del 1 de julio de 2012 y puestos a la venta a partir del 1 de noviembre de este mismo año.

En esta etiqueta Michelín informará del consumo de carburante por la resistencia a la rodadura, la seguridad que confiere el neumático al frenado en suelo mojado y el ruido medido en decibelios que producen en la conducción. En los 2 primeros términos se utilizarán las letras de la A a la G, de forma similar a las etiquetas de consumo eléctrico que hay en los electrodomésticos.

La diferencia de una A (ahorro máximo de combustible) a la última letra supone un ahorro de 0,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros o de una distancia de frenado de 18 metros en la segunda escala. Esta etiqueta adhesiva estará presente en los neumáticos de turismos y camionetas. Además, estará presente en la documentación técnica de las ruedas y en la factura del usuario, completando el compromiso de Michelín con la máxima información hacia sus productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>